2017年9月4日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 04.09.2017



不要氣餒、只要信靠!

以賽亞書第五十一章

 

「...你們要追想被鑿而出的磐石,被挖而出的嚴穴。要追想你們的祖宗亞伯拉罕和生養你們的撒拉;因為亞伯拉罕獨自一人的時候,我選召他,賜福與他,使他人數增多。」(1,2)這正是 神藉著以賽亞先知對祂的百姓所提醒的:神要祂的百姓在最艱難的時刻懂得追想:過去 神如何主動揀選亞伯拉罕,給他偉大的應許,即便無子無孫的時候,仍要他單倚靠 神。於是...亞伯拉罕果真因信蒙 神賜福、果真蒙恩老來得子,從以撒延繁至一民族、國家,人數何其增多啊!這個民族至始至終不但持續蒙恩,還在最困境的時候多次得蒙拯救...倘若懂得數算恩典、懂得追溯過往,便可以證實 神的計畫、智慧、能力浩大深廣,可以顯明在順服的人身上、在對祂有信心的情況下 神守約施慈愛,永不丟棄祂的子民;若細細追想,便能得出智慧,知道今日的危難算不得什麼、日後的擔憂更無需掛心,只要信靠這位權能、慈愛、偉大的 神!

深信,你我在面對今日艱難時刻的挑戰、在面向前方未知時候的徬徨,神也要我們回想過去,祂是如何帶領我們的父輩、祖父母們放下他們一切所有的,從遠方的故土來到這塊流奶與蜜之地,並靠著主的恩典建造家園、設立教會。他們走過移民的辛酸、經歷了許多不可能的事,才能有今天的阿根廷基督長老教會。我們立足於此都是出於 神奇妙的帶領與恩典!

花點時間去聽聽父母親和他們的父母怎麼說,找個機會去聽聽過去建立阿根廷基督長老教會的長輩們怎麼說,你就會得出一個結論:不要氣餒、只要信靠!因為 神早知道一切,也預備、計畫一切,最終,祂要完成最美的旨意在你我身上,來榮耀祂自己!


何仁豪牧師
 

 

Ten fe, y no te desalientes

Isaías 51

“…Miren la roca de la que fueron tallados, la cantera de la que fueron extraídos. Miren a Abraham, su padre, y a Sara, que los dio a luz. Cuando yo lo llamé, él era solo uno, pero lo bendije y lo multipliqué.” (versículos 1 y 2, NVI)

Esto es lo que el profeta Isaías le hace acordar al pueblo: Dios quiere que se apoyen en él y lo busquen en los momentos más difíciles, tal como cuando Dios tomó la iniciativa y escogió a Abraham dándole su promesa, aun cuando no tenía descendencia, Dios quiso que Abraham confiara en él. En consecuencia, Abraham obtuvo la bendición de Dios a través de su fe, teniendo un hijo durante su vejez, y a partir de su hijo Isaac, nace un pueblo, una nación, con una numerosa población. Este pueblo no solo recibe gracia constantemente, sino que también Dios lo salva cada vez que se encuentra en adversidades. Aquellos que mirando su pasado entienden apreciar la gracia, sabrán entender mucho más los planes de Dios, su sabiduría y su inmenso poder. Podrán comprobar en aquellos que viven obedeciendo a Dios, aquellos que tienen fe en él, que Dios derrama su amor y nunca abandona a su pueblo. Si meditamos un poco en lo pasado, obtendremos sabiduría, sabiendo que las dificultades de hoy no son nada, y las preocupaciones sobre el futuro tampoco son importantes, ¡solo tenemos que confiar en este Dios grande, todopoderoso y lleno de amor!

Entiendo que día a día enfrentamos desafíos, que estamos confundidos por no tener en claro cuál es el futuro, pero estoy convencido en que Dios quiere que miremos nuestro pasado, y pensemos cómo él guió a nuestros padres y abuelos para que dejen todo lo que tenían, vengan hasta esta tierra donde fluye leche y miel, y a través de la su gracia, poder construir un nuevo hogar y edificar una iglesia. Ellos sufrieron todas las amarguras que trae la inmigración, y experimentaron muchos hechos imposibles para que hoy podamos tener esta IPTA. Que nosotros estemos acá, es meramente por la gracia y la guía de Dios.

Usa un poquito de tu tiempo para preguntarles a tus padres o abuelos, busca una oportunidad para escuchar un poquito de lo que vivieron los mayores de IPTA para construir la iglesia, y vas a llegar a una conclusión: ¡no te desalientes, no te rindas, sólo ten fe! Porque Dios sabe todo de antemano, ya preparó y planificó todo, con el fin de que, su perfecta voluntad se cumpla en nosotros, ¡para glorificarlo a él!

Pr. Felipe Ho