2018年2月16日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 16.02.2018



要變賣你一切所有的?

路加福音第十八章18~43節

 

18:22 耶穌聽見了、就說、你還缺少一件.要變賣你一切所有的、分給窮人、就必有財寶在天上.你還要來跟從我。18:23 他聽見這話、就甚憂愁、因為他很富足。
18:24 耶穌看見他就說、有錢財的人進 神的國、是何等的難哪。

在馬可書也記載這此事,說這財主聽見這話、臉上就變了色、憂憂愁愁的走了。 實在過去這段經文也使我憂愁許久,因我與財主沒有太大的差異。我雖然不富裕,但相信若耶穌這樣問我,我當時的回答很可能跟財主一樣,應该同樣的憂憂愁愁的離開。 若進天國的條件是變賣一切所有的來跟隨耶穌,誰能得救啊? 這段金文「要變賣你一切所有的」是否真就照字面的意思解釋它?

當我們繼續讀下去,路加19章9-10節我們將找到亮光: 「撒該站著、對主說、主阿、我把所有的一半給窮人...」 「耶穌說、今天救恩到了這家...」。 那到底要得救是必須變賣100%的財產或50%?

其實重點不是變賣百分之幾的財產給窮人,而是每人的心有百分之幾交托給神。 耶穌要我們除去各人心中的偶像,而金錢就是這些偶像的根。 譬如,你若熱愛好車,你就必需要用金錢來滿足喜愛好車的欲望。 你若喜愛吃大餐,穿漂亮的衣服,環游世界,不管你的心愛的是什麼,這些都需要大量的金錢才能實現滿足。

最後,得救是無法用行為所能得到的,不是我們做什麼就必然得救。 保羅在以弗所書說得救是本乎恩、也因著信、這並不是出於自己、乃是 神所賜的. 也不是出於行為、免得有人自誇。 是我們的神先揀選,漸漸更新,改變,人才開始回應尋求神,並將祂擺在心中第一重要的位置。 你是否想要被神改變或還放不下金錢呢?


何仁杰長老
 

 

¿Tengo que vender todo lo que tengo?

Lucas 18:18-43

Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 18:22-24.

El mismo suceso también fue registrado por Marcos, quien describe cómo el joven se retira triste luego de la respuesta de Jesús. Les confieso que este pasaje me ha afligido por mucho tiempo, me identificaba con el joven rico, y a pesar de que no soy rico ni por cerca, creo que mi respuesta hubiera sido la misma y como él me hubiera retirado triste y angustiado. Si vender todo lo que tengo y seguir a Cristo es un requisito para entrar al reino de los cielos, entonces cómo podré ser salvo? Debemos interpretar de manera literal cuando Jesús dice: “vende todo lo que tienes”?

Creo que encontraremos luz a esta pregunta en el siguiente capítulo, Lucas 19:9-10, cuando Zaqueo obtiene la salvación vendiendo solamente la mitad de sus bienes: “Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres..” y Jesús le contesta diciendo “Hoy ha venido la salvación a esta casa” Entonces, debo vender el 100% o el 50% de mis posesiones para ser salvo?

En realidad no se trata de qué porcentaje de mis bienes entrego a los pobres, sino qué porcentaje de mi corazón le entrego a Dios. Lo que Jesús quiere es erradicar la idolatría, y apunta al dinero, la raíz de toda idolatría. Ej. Si eres un amante de los autos, necesitas dinero para satisfacer tus deseos; si eres amante de los placeres del comer, si te gusta vestirte bien, si te apasiona viajar por el mundo, vas a necesitar mucho dinero; los deseos son diferentes, pero todo vuelve al dinero.

Finalmente, la salvación no se gana por obras, sino que es don de Dios (ef. 2:8-10), es exclusivamente por la gracia y misericordia de Dios quien escoge, renueva y transforma a las personas, que a partir de ahí uno comienza a buscar en poner a Dios en primer lugar. Estás siendo transformado por Dios o aún te aferras al dinero?

Presb. Pablo Ho