2017年9月30日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 30.09.2017



出去歸降…

耶利米書第廿一,廿二章

 

耶和華經由先知耶利米對猶大王及臣僕如此說:你們要施行公平和公義,拯救被搶奪的脫離欺壓人的手,不可虧負寄居的和孤兒寡婦,不可以強暴待他們,在這地方也不可流無辜人的血。他們若確實的去做這些事,耶和華保證國泰民安,君王臣僕百姓享有尊貴及榮耀,但如不聽話,會有仇敵攻擊,以至於城變為荒場,再怎麼肥沃的土地也會變為曠野。

耶和華既是慈愛卻也是公義的,但以色列人常常不聽從上帝的話,而且又心存僥倖,西底家王希望也許耶和華能使巴比倫王離開,祂的回覆是祂親自攻擊他們。因為外在環境上看似巴比倫王要攻擊他們,但其實卻是上帝因以色列民的違命,背約,因此耶和華同意並親自攻擊,與以色列民為敵,不單是用刀劍,還有饑荒,瘟疫、饑荒和火的焚燒,唯一活命的路只有出城歸降敵人。

我們常常面對問題時會弄錯重點,問題不是外在敵人的攻擊,而是我們內在的生命的問題,生命出了問題,當做的不做,不當做的反而去做,美言為上帝的兒女,好像自以為有免受處罰的特權,反正上帝是愛,在我們的禱告中不但不反省,反而大言不慚的祈求能不付出任何代價而得到解救。任何生命中困難的事來臨,絕對是上帝允許的,我們在困難的當下,當自省是否有否何處沒有遵行上帝的旨意,誠實的面對自已的罪。其實正因為祂是愛,所以祂要使我們得益處之故而管教祂所愛的,我們只要誠心認罪,祂是信實的,出去歸降者,祂必為我們留一條活命的路。


陳光晴長老
 

 

Salga y se rinda…

Jeremías 21 y 22

Jehová Dios habló a través de Jeremías a la casa real de Judá, diciendo así: “Practiquen el derecho y la justicia. Libren al oprimido del poder del opresor. No maltraten ni hagan violencia al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derramen sangre inocente en este lugar. 4 Si de veras cumplen con esta palabra, entonces por las puertas de este palacio entrarán reyes que ocuparán el trono de David; entrarán en carros y a caballo, acompañados por sus oficiales y su pueblo. 5 Pero, si no obedecen estas palabras, juro por mí mismo que este palacio se convertirá en un montón de ruinas.”

Jehová Dios es misericordioso y justo, pero los israelitas siempre desobedecían su palabra, pero a su vez especulaban que Dios podía sacar a los babilonios de su territorio. Su respuesta a esa especulación es que Dios iba a atacarlo. En una lectura simple pareciera que es el rey de Babilonia estaba invadiendo a los israelitas, sin embargo, Dios aprovechaba la ocasión para castigar a su pueblo por su rebeldía y desobediencia. No sólo les llegó sequía, hambruna y fuego, sino que su único camino para sobrevivir es rendirse a su enemigo.

Muchas veces nos equivocamos. Pensamos que el problema era los atacas de los enemigos, sin embargo era nuestra vida. Cuando hacemos lo que no debemos hacer, y no hacemos lo que debemos hacer, ser hijo o hija de Dios, no estamos exento de los castigos. Pensamos que Dios es amor, y no reflexionamos nuestra actitud, al contrario, creemos que Dios debería rescatarnos cuando le pedimos. Todas las dificultades de la vida son permitidas por Dios, bajo esa circunstancia, debemos reflexionar si estamos andando en la voluntad de Dios y confrontar nuestros propios pecados. Por su amor y para que sea de provecho para nuestra vida, El nos disciplina. El nos perdonará porque El es fiel cuando nos arrepentiremos de corazón y nos dará una salida.

Presb. Daniel Chen