2017年9月14日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 14.09.2017



主耶和華的靈在我身上

以賽亞書第六十一章

 

今日經文的一開頭就提到「主耶和華的靈在我身上。」這句話讓我們聯想到在約旦河的情景,主耶穌受浸之時,聖靈仿佛鴿子降在祂身上,之後被聖靈引到曠野四十晝夜禁食,且受魔鬼多方試探,仍不能剝奪祂原領受的恩膏。祂來到加利利,站在拿撒勒會堂 ,宣佈了主的恩言。

祂必須先接受聖靈的膏抹,然後才能包裹破碎的心,宣佈被擄的得釋放,開監牢給被捆綁的,而且透過傳道、安慰,將自由和喜樂帶給人。如果主都需要聖靈,我們豈不更需要嗎?

我們若沒有這種被膏抹的經歷,又怎麼可能做這些工作呢?這正說明現今的世代,基督的使命是怎應藉著教會彰顯實行出來,教會是蒙主差遣去傳遞、宣揚這福音,聖靈教導我們看見世界的悲慘狀況,因為其中充滿了空虛的、傷心的、被擄的、被囚的人們,他們需要在教會的帶領和看顧之下,得著聖父、聖子、聖靈,三一真神的完全救贖。

主耶穌引用了以賽亞書六十一章的這些話就是表明 神不要罪人滅亡,反倒希望他們回轉而得救存活。並神的慈愛與憐憫體現在「報仇的日子」及至「恩年」的實現 ,明顯延長了給予悔改的時間與機會。

我們都是蒙恩得救的兒女,已有 神的聖靈內住,永遠不離開,這是屬靈生命很重要的確據,甚願我們不但感受祂的同在,更進一步享受、傳揚祂的同在。


徐雅明牧師
 

 

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí

Isaías 61

El capítulo de hoy comienza diciendo: "El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí". Esta frase nos lleva a pensar en la escena del río Jordán: en el momento en que Jesús recibió el bautismo, el Espíritu Santo descendió como una paloma sobre Él y lo guió al desierto, lugar en el que estuvo en ayunas durante cuarenta días y cuarenta noches consecutivos y en el que fue sometido a distintas formas de tentación, pese a todo, nada de ello logró arrebatarle la unción originariamente recibida. Y así, al llegar a Galilea y puesto de pie en la sinagoga de Nazaret, anunció las palabras de gracia del Señor.

Fue necesario que primero recibiera la unción del Espíritu Santo para poder vendar corazones quebrantados, pregonar la liberación de los cautivos, abrir las cárceles en favor de los oprimidos, y además, mediante la prédica y el consuelo, llevar libertad y gozo a la humanidad. Si hasta el Señor necesitó del Espíritu Santo, ¿acaso no hemos nosotros de necesitarlo más aún? Si no hemos tenido esta experiencia de haber sido ungidos, ¿cómo es posible que llevemos a cabo estas tareas? Esto afirma cómo se manifiesta en la generación actual la misión de Cristo a través de la Iglesia, a fin de que ésta la lleve adelante, puesto que ella es enviada por el Señor a transmitir y predicar este evangelio. Asimismo, el Espíritu Santo nos enseña a ver el estado de miseria en el que se encuentra inmerso el mundo, pues en ella abundan personas interiormente vacías, tristes, cautivas, prisioneras: ellos necesitan ser guiados y cuidados por la Iglesia a fin de alcanzar la redención completa del verdadero y Trino Dios: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

El Señor Jesús citó el capítulo 61 del libro de Isaías para señalar que Dios no quiere que los pecadores perezcan, más bien anhela que mediante el arrepentimiento se salven y sobrevivan. A su vez, el amor y la misericordia de Dios se manifiestan en que el plazo que corre desde “el día de la venganza” hasta “el año de la buena voluntad de Dios” se vio evidentemente prolongado a fin de extender el lapso de tiempo y las chances dados para el arrepentimiento.

Todos somos hijos salvados por la gracia, tenemos al Espíritu de Dios que habita dentro nuestro y nunca se apartará, esta es una convicción muy importante de la vida espiritual. Que no sólo sintamos Su presencia, sino que avancemos un paso más: que la disfrutemos y la pregonemos.

Pr. Javier Hsu