2017年9月10日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 10.09.2017



謙卑與痛悔

以賽亞書第五十七章

 

謙卑與痛悔何等重要,因為義人絕非完人,並非永不犯錯,但 神的醫治和幫助一旦臨到時,義人就頓然甦醒,顯明發自內心的悔悟與謙遜,進而離棄罪惡、走回正道。然而,惡人是,無論如何都會遠離 神、隨心背道的人(17)。

義人的謙卑與痛悔其實源自於 神的憐憫,以及 神對他的認識,神知道若不管教他,他終究也會是個隨心背道的人,於是讓合宜的擊打臨到他(17),醫治也隨之而來(18),畢竟無人能承受得起 神過重的管教。所以,義人無論如何,也不能誇口他自己回轉歸向 神的決定,若不是出於 神的憐憫,便不存在所謂的:回轉歸向 神的義人。因為,聖經說:沒有義人(詩篇十四1~4;羅馬書三10),而以賽亞先知更是理解為什麼:「我們都像不潔淨的人,所有的義都像污穢的衣服。我們都像葉子漸漸枯乾,我們的罪孽好像風把我們吹去。」(賽六十四6)人的義在 神面前仍舊是破布一件,人的義不能讓自己展現生命的真價值,唯有回歸,以謙卑痛悔的心歸向永生的真神上帝,人才會因此得活!

你我當作個義人,因 神的恩典、也因謙卑與痛悔,最終罪得赦免,得享 神的平安、生命之樂直到永遠!


何仁豪牧師
 

 

La humildad y el arrepentimiento

Isaías 57

Cuan importantes son la humildad y el arrepentimiento, porque el justo no es una persona perfecta ni tampoco está exenta de cometer errores, pero cuando llega la sanación y la ayuda de Dios, el justo de repente se despierta, arrepentido, y humildemente desde el interior, se aleja del mal y vuelve hacia el camino correcto. Sin embargo, no importa la circunstancia, el malvado se alejará de Dios y seguirá sus obstinados caminos (versículo 17).

La humildad y el arrepentimiento del justo en realidad provienen de la misericordia de Dios, y también de su sabiduría. Dios sabe que si no lo disciplina, con el tiempo, seguirá sus propios caminos desviados, por eso deja que le llegue su castigo apropiado (versículo 17), pero también la sanación (versículo 18), ya que nadie puede soportar la severa disciplina de Dios. Por eso, sin importar la circunstancia, el justo no puede alardear por haber tomado la decisión de volver hacia Dios, porque si no fuese por la misericordia de Dios, tampoco existirían los: justos que se vuelven hacia Dios. Porque en la biblia está escrito: no hay un solo justo (Salmos 14:1-4; Romanos 3:10), y el profeta Isaías entendía la razón: “Todos somos como gente impura; todos nuestros actos de justicia son como trapos de inmundicia. Todos nos marchitamos como hojas: nuestras iniquidades nos arrastran como el viento.” (Isaías 64:6 NVI) La justicia del hombre es delante de Dios como un simple trapo roto, esta justicia no puede ayudar a nadie a representar el verdadero valor de su vida, ¡solo volviéndose, con un corazón humilde y arrepentido, hacia el eterno y verdadero Dios, el hombre podrá obtener vida!

¡Seamos personas justas viviendo en humildad y arrepentimiento, cuyos pecados son perdonados por la gracia de Dios y disfrutemos de su paz y del gozo de la vida para siempre!

Pr. Felipe Ho