2017年9月11日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 11.09.2017



神所喜悅的靈修

以賽亞書第五十八章

 

你我天天靈修?時時禱告嗎?上帝聽禱告與否取決於禱告之人的心態,而不在乎外表的行為,不在乎華麗的禱告詞與禁食。如果單看以賽亞書五十八章第二節,猶大民族好像是非常敬虔的,是一個:日日尋找上帝、喜歡明白祂真道的民族。而實際上,他們正在表演一齣宗教信仰的大戲,這些表現:「天天尋求我,樂意明白我的道,好像行義的國民,不離棄他們上帝的典章,向我求問公義的判語,喜悅親近上帝。」都是外表的行為,所以,上帝以譏諷的口吻在反問他們,何竟自欺欺人地自以為所行的是合乎真理?所以自第三節至第七節,是上帝嚴厲地警告,因為他們的行為與觀念明顯不討上帝的喜悅:

「你們禁食的日子仍求利益,勒逼人為你們做苦工。」(3)原來禁食的目的是為了求自己的利益,還勒逼他人為自己做苦工,明顯貪婪自私,且毫無憐憫之心!「你們禁食,卻互相爭競,以凶惡的拳頭打人。」(4)表面禁食,實際上與人明爭暗鬥,甚至為了利益性情兇殘,根本不是敬畏 神應有的態度,反倒是敵對 神!所以,無論是古時以色列人禁食或今日我們靈修,主要的意義在於親近 神,且以 神的話成為我們自我檢視、自我反省的一面明鏡。

神呼籲了,真正的禁食與禱告,真實的靈修與敬拜是:真心的「天天尋求我,樂意明白我的道,好像行義的國民,不離棄他們上帝的典章,向我求問公義的判語,喜悅親近上帝。」(2)不但不可自私自利地欺壓人、兇惡地與人競爭,更要積極地敬畏 神,行 神所喜悅的事,要更多關心別人的需要、憐憫他人的困乏,少關注自己的益處,成為倚靠 神的和平之子(6~14)。

今天,讓我們盡力行出所領受的信息,多體會 神的帶領、多關心身邊至微小的,少關注自我的需要及利益,這樣的靈修生活才是 神所喜悅的!


何仁豪牧師
 

 

Devocionales que agradan al Señor

Isaías 58

¿Hacemos devocionales todos los días? ¿Oramos en todo momento? Dios responde a las oraciones dependiendo de la actitud del corazón de quien ora, y no de su apariencia externa, de las palabras técnicas o magníficas utilizadas o del tiempo de ayuno dedicado. Si sólo leyéramos el versículo 2 del capítulo 58, diríamos que el pueblo judío era piadoso, era un pueblo: que buscaba todos los días a Cristo, y le gustaba comprender su verdad. Sin embargo, la realidad es que solo estaban actuando una obra religiosa, su actitud de: 「Día tras día me buscan, y desean conocer mis caminos, como si fueran una nación que practicara la justicia, como si no hubieran abandonado mis mandamientos. Me piden decisiones justas, y desean acercarse a mí.」es solo una apariencia externa, por eso Dios les preguntó con tono sarcástico: ”¿está bien engañarse a sí mismos pensando que siguen mi camino?” razón por la cual desde el versículo 3 al 7, Dios les advierte severamente, ya que todas sus actitudes y conceptos eran erróneos y no le alegraban:

「Pero el día en que ustedes ayunan, hacen negocios y explotan a sus obreros.」(versículo 3, NVI) Entonces, en realidad el objetivo del ayuno es para beneficiarse a ustedes mismos e incluso explotan a sus obreros, ¡es tan claro que son codiciosos, egoístas y despiadados!「Ustedes sólo ayunan para pelear y reñir, y darse puñetazos a mansalva.」(versículo 4, NVI) Dicen que ayunan, pero simplemente buscan competir contra otros, incluso se abusan para obtener beneficios, ¡claramente no son actitudes de temor hacia Dios, sino que van en contra de él! Entonces no importa si hablamos del ayuno del pueblo israelita de su momento o los devocionales que tenemos hoy en día, el principal motivo de hacerlo debe ser acercarse a Dios, y a través de su palabra reflexionar y analizar sobre nuestra vida diaria.

Dios expresó, el verdadero significado y valor del ayuno, de la oración, de los devocionales y de la alabanza debería ser, de todo corazón:「día tras día me buscan, y desean conocer mis caminos, como si fueran una nación que practicara la justicia, como si no hubieran abandonado mis mandamientos. Me piden decisiones justas, y desean acercarse a mí.」(versículo 2, NVI) No tan solo no debemos oprimir al otro por nuestro egoísmo y competir entre nosotros de forma feroz, sino que debemos temer a Dios cada vez más, vivir de la forma que a él le agrada, estar más pendiente de las necesidades de nuestros hermanos y sentir piedad y consolarlos en sus debilidades, dejar a un lado nuestros beneficios, y ser los pacificadores que se regocijan en Dios (versículos 6 al 14, NVI).

Hoy, usemos todas nuestras fuerzas para poner en práctica todas las enseñanzas aprendidas, experimentemos más de la guía del Señor, cuidemos más de los que nos rodean, y dejemos de lado nuestras necesidades y beneficios propios, ¡porque esa es la devoción que agrada a Dios!

Pr. Felipe Ho