2017年9月28日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 28.09.2017



真理的代價

耶利米書第十七,十八章

 

真理的追尋是一個漫長且不容易的旅途,今日的經文十七9-10『人心比萬物都詭詐,壞到極處,誰能識透呢?我耶和華是鑒察人心、試驗人肺腑的,要照各人所行的和他做事的結果報應他。』唯有基督耶穌是絕對的真理。

有個比喻講到一個青年人向一個年高且充滿智慧的聖者討教。聖者問: 『你要甚麼?』青年回答說『真理!』。聖者回答說。『那麼,請跟我來!』他們就動身走了一天的路程。經過城市,市郊,鄉下,聖者領路,青年追隨其後。不一會兒青年就會停下來詢問聖者,為何要走這麼多路?並且,看來沒有目的地。但是聖者所回答的只是:『你要真理嗎?』青年回答說。『要!』『那麼,請跟我來!』天涼了,當日影變長時,他們來到海邊。聖者開始走向海中。青年停了下來。聖者問:「你要真理嗎?』『若然,請跟我來!』他們越走越深入水中,直到水淹到他們的脖子。聖者抓住青年人的頭,用力壓到水底下。青年大怒。他推開聖者,喊著說:『你瘋了!想要殺我!』但聖者回答說:『當你需要真理,像需要空氣之時,你就會找到它!』這個比喻似乎有些過分,但其中是有真理的。正因為我們墮落的性情,人心詭詐,我們會自欺,將有關自己的真理隱藏起來。我們若這樣行,就會扭曲一切其它的真理,以配合我們對現實的感覺。

我們為了尋得真理,需要發現有關我們自身的真理『罪尤』將我們一切的部分破碎,帶到神跟前,交托給祂,讓祂來護理醫治。這一切所有的破碎是很不容易功課,唯有全心的信靠順服,救主耶穌十架上所付的代價,心被恩感才能獻上生命為祂而活,求主加力量給我們。


徐雅明牧師
 

 

El precio de la verdad

Jeremías 17 y 18

La búsqueda de la verdad es un camino largo y complicado, lo podemos ver en los versículos de hoy en Jeremías 17:9-10: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras." (RVR1960) Sólo Jesucristo es la única verdad.

Hay una metáfora sobre un joven que le pide un consejo a un alto y sabio santo. El santo pregunta: "¿Qué quieres?" y el joven le dice: "La verdad." El sabio responde: "Entonces, ven conmigo", y juntos caminaron por un día entero. Pasaron por la ciudad, los suburbios, el campo; el sabio guiaba el camino mientras el joven lo seguía. Al rato, el joven se detuvo a preguntar: "¿por qué tenemos que caminar tanto? Es más, pareciera que no tenemos un destino fijo", sin embargo la respuesta del sabio fue: "¿Tú quieres la verdad?” A lo que el joven afirma "¡Sí!", "Entonces ven conmigo." El clima empezó a refrescar, empezaba a hacerse tarde y llegaron a la costa. El sabio comienza a caminar hacia el mar. El joven se detiene. El santo le pregunta: "¿Quieres la verdad?, si es así, ¡Ven conmigo!", mientras caminaban, avanzaban hacia zonas más profundas hasta que el agua llegaba a sus cuellos. El sabio toma la cabeza del joven y lo presiona debajo el agua. El joven furiosamente lo empuja y le grita: "¿Estás loco?, ¡Me querés matar!" Pero el sabio responde: "Cuando necesites de la verdad, ¡La encontrarás como cuando necesitas del aire!". Si bien esta metáfora es un poco exagerada, revela una verdad. Debido a nuestra naturaleza depravada, la decepción humana, nos auto engañamos y ocultamos nuestra propia verdad. Si andamos así, distorsionaremos todas las otras verdades para acoplarnos al que más se acerque a nuestro sentimiento.

Para encontrar la verdad, necesitamos primero reconocer nuestra propia verdad "pecaminosa", aquel que destruye todo nuestro ser; luego llevarlo ante Dios, confiárselo y dejar que nos sane. Esta tarea de reconstrucción no es fácil, sólo confiando completamente en el precio que pagó Jesucristo en la cruz y obedeciéndolo, sólo con un corazón agradecido por su gracia, podemos ofrendar nuestras vidas y vivir por él devotamente. Que Dios nos dé fuerzas.

Pr. Javier Hsu