2017年9月23日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 23.09.2017



宗教的儀式vs與神的關係

耶利米書第七,八章

 

萬軍之耶和華以色列的 神如此說:「你們改正行動作為,我就使你們在這地方仍然居住。你們不要倚靠虛謊的話,說:這些是耶和華的殿,是耶和華的殿,是耶和華的殿。」(耶利米書七章3、4節)。若我們對人沒有愛,我們的行為言語是虛謊的,就算去教會,也只是做給人看, 神不喜悅。宗教的儀式可以表面看起來很虔誠,就好像我們可以“上教會”,在教會裡“禱告”、“唱詩”,但其實跟神沒有任何關係。在日常生活中,仍然照自己肉體的喜好去做,離 神遠遠的。我們有沒有很敏銳的靈去聽 神的聲音? 就如同夫妻之間需要常常說話,才能有良好的關係。我們跟神也是一樣,以心靈和誠實禱告,才能和 神保持親密的關係。

猶太民族除了十誡,還有一套律法叫做Halakhah,涵括了民事、商業、婚姻、刑事,以及祭祀、飲食種種規則,猶太人認為只有在生活中確確實時地遵守律法,才能表達自己對上帝的熱愛。但這些律法,很容易變成只是宗教儀式而已。神跟我們就像是父與子,有時也像密友。這種關係不是用宗教儀式得到的。

默想:親愛的弟兄姐妹們,讓我們重新查驗我們與神的關係是否只是宗教的儀式?當我們與神越親密,我們對人也會越溫柔,這可以當作我們檢查自己與神關係的標準!弟兄姐妹們,你們愛人嗎?你們與人的關係如何呢?在新約裡保羅教導我們說:「弟兄們、你們蒙召是要得自由,只是不可將你們的自由當作放縱情慾的機會,總要用愛心互相服事。因為全律法都包在愛人如己這一句話之內了。」(加拉太五:13、14)。共勉之!


洪崇仁長老
 

 

Ritual religioso vs Relación con Dios

Jeremías 7~8

Así dice el SEÑOR Todopoderoso, el Dios de Israel:“Enmienden su conducta y sus acciones, y yo los dejaré seguir viviendo en este país. No confíen en esas palabras engañosas que repiten: ‘¡Este es el templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR, el templo del SEÑOR!’(Jeremías 7: 3~4). Si no tratamos con amor a las personas, entonces nuestra conducta y palabras son falsas, aún si vamos a la iglesia, es algo superficial para mostrar a la gente, y no agrada a Dios. La ceremonia religiosa le da una apariencia piadosa, como por ejemplo "ir a la iglesia", "orar" y "alabar" en la iglesia, pero en realidad esta persona no tiene ninguna relación (nada que ver) con Dios. En la vida cotidiana, aún se comporta según su propio deseo carnal, bien lejos de Dios. ¿Tenemos un espíritu sensible para oir la voz de Dios? Así como entre los cónyuges(matrimonio) necesitan dialogar frecuentemente para tener una buena relación. Nosotros con Dios también debe ser igual, orarle en espíritu y en verdad, para mantener una relación íntima con Dios.

El pueblo judío, además de los Diez Mandamientos, tiene una legislación llamada Halakhah, que incluye código civil, comercial, matrimonial, penal y sobre los sacrificios y normas de alimentación etc. Los judíos creen que cumplir estrictamente estas leyes en la vida real es la única manera de expresar su amor devoto hacia Dios. Sin embargo estas leyes, se convierten fácilmente en una ceremonia religiosa. La relación de Dios con nosotros es como Padre-hijo, y a veces como entre amigos íntimos. Esta relación no se obtiene mediante los rituales religiosos.

Meditación: queridos hermanos, ¿re-examinemos si nuestra relación con Dios es sólo un ritual religioso? cuando nos acercamos más a Dios, seremos más mansos(amables), esto sirve como parámetro(indicador) para comprobar nuestra relación con Dios. Hermanos, ¿aman al prójimo? ¿cuál es su relación con otros pares? En el Nuevo Testamento, Pablo nos enseña: "Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor. En efecto, toda la ley se resume en un solo mandamiento: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»."(Gálatas 5:13~14). ¡Alentemos mutuamente!

Presb. Andres Hung