2017年9月12日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 12.09.2017



無人代求嗎?

以賽亞書第五十九章

 

以賽亞書五十九:16「祂見無人行善,無人代求,就非常詫異,所以祂用自己的膀臂為他施行拯救,以自己的公義扶持他。」

有人說過代求是「替代別人向 神說話」。 神當然知道以色列的慘狀,可祂問「有沒有人代求」,祂是在找個屬靈、肯代求的人來為國家祈禱。這當然不是,如果沒有人代禱 神就無法做事的意思,在經節的後半部很清楚的說到:「祂用自己的膀臂為他施行拯救」。耶和華自己,通過祂受苦的僕人(彌賽亞)的干預,改變了以色列及全世界的屬靈狀態,可祂明確的要我們參與互相代求、代禱。

這個代求的角色至今我們還不是非常的了解,可是卻能在世界各地找到禱告勇士操練著在歷代志下七:14所說的:「這稱為我名下的子民,若是謙卑、禱告、尋求我的面,轉離他們的惡行,我必從天上垂聽,赦免他們的罪,醫治他們的地。」我們注意到這是 神的子民的責任,因祂的名蒙召的人,承擔這個挑戰為他的國家和以外的來代求。

在賓夕法尼亞,英美殖民者的革命戰爭時期(1756-1763),曾住過一位牧師名叫彼得•米勒。他很受全社區的愛戴,可是有一個人卻恨他而經常欺負他。結果這人不單單是教會的敵人,也是叛國賊,他被帶到費城而被判死刑。當米勒牧師一聽到消息,立刻步行去探訪華盛頓將軍為這人的命代求。可是華盛頓對他說:「抱歉我不能為你的朋友授予請求」,米勒大喊「朋友!?那人可是我最大的敵人啊!」,「什麼?」將軍驚訝的叫到。「你為了救你敵人的命走了六十里?據我判斷,這使得這整件事處於一個完全不同的角度。我會因你的請求而給予赦免。」華盛頓簽名的赦免得到了。於是米勒牧師立刻步行距離約十五里,到將要執行判決的地點。他正好趕到那人被帶到台上時,當那人看到米勒跑向那地方,他議論:「彼得•米勒那老傢伙,他走了那麼多路一定是為了看我上吊好確認他的復仇完成。」可是當他剛說完這話,米勒繼續走到將被執行者那兒,遞給他那份將救他命的赦免證。

禱告:「耶和華,我們需要記住是祢當我們遠離祢時而來解救我們。我們認識如今遠離祢的人,我們現在要藉由禱告把他們帶到祢恩典的寶座前。」

Marcelo Morales 牧師
 

 

No hay nadie que interceda?

Isaías 59

“Lo ha visto, y le ha asombrado ver que no hay nadie que intervenga. Por eso su propio brazo vendrá a salvarlos; su propia justicia los sostendrá” – Isaías 59:16

Alguien dijo que la intercesión es "hablar una palabra a Dios en nombre de otro". Dios estaba ciertamente consciente de la condición trágica de Israel, pero se "preguntó que si un había intercesor". Dios estaba buscando a alguien que discierne espiritualmente, un intercesor, para orar en nombre de la nación. No era que Dios no pudiera trabajar sin la intercesión del hombre, ya que la última parte del versículo revela claramente: "Su propio brazo vendrá a salvarlos". El Señor mismo, por la intervención de Su siervo sufriente (el Mesías), cambió la condición espiritual de Israel y del mundo entero. Pero Él claramente quiere que participemos en interceder unos por otros.

Se podría argumentar que el papel de intercesor todavía es poco entendido hoy. Pero encontramos guerreros de oración en todo el mundo que practican lo que encontramos en 2 Crónicas 7:14: "…si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra". Observamos que es responsabilidad del pueblo de Dios, los que son llamados por Su nombre, tomar este desafío para interceder y orar por su nación y más allá.

En Pensilvania, durante la Guerra Revolucionaria (1756–1763) entre los colonos americanos y los ingleses, vivió un pastor llamado Peter Miller. Él era muy querido por todos en la comunidad, excepto por un hombre que lo odiaba y era bien conocido por su maltrato al ministro. Resultó que este hombre no sólo era un enemigo de la iglesia, sino también un traidor a su país. Fue llevado a Filadelfia, y se lo condenó a muerte. Tan pronto como el pastor Miller lo oyó, partió a pie para visitar al General Washington para interceder por la vida del hombre. Pero Washington le dijo: "Siento no poder concederle la solicitud para tu amigo. ¡Amigo!, gritó Miller. ¡Pero, ese hombre es el peor enemigo que tengo en el mundo! ¿Qué?, exclamó el general con sorpresa. ¿Has caminado sesenta millas para salvar la vida de un enemigo? Eso, a mi juicio, pone el asunto en una perspectiva diferente. Le concederé un perdón por tu causa. El perdón fue conseguido y firmado por Washington. Entonces el pastor Miller caminó inmediatamente a pie unas quince millas de distancia, donde estaba prevista la ejecución. Llegó justo cuando el hombre estaba siendo llevado a la plataforma. Cuando el hombre vio a Miller corriendo hacia el lugar, comentó: ahí está el viejo Peter Miller. Ha caminado tanto para asegurarse que su venganza se cumpliría hoy al verme colgado. Pero apenas había pronunciado estas palabras, Miller se seguía abriendo camino hasta el condenado para entregarle el perdón que le salvaría la vida.

ORACION: Señor, necesitamos recordar que fuiste Tú que vino a nuestro rescate cuando estábamos lejos de ti. Conocemos gente que está lejos de Ti este día. Ahora los llevamos en oración a Tu trono de gracia.

Pr. Marcelo Morales