2017年9月1日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 01.09.2017



慈父的管教

以賽亞書第四十八章

 

當小孩不乖,一個好的父親不會束手旁觀,好的父親將會斥責,懲罰,甚至打屁股,讓小孩因痛而學來教訓。這處罰的用意不是為了傷害小孩,而是為了他好,成為一個更好的人。

以賽亞書48章一節開始的語氣就非常的沉重,確實是神在斥責,訓導祂子民,警告他們犯了罪,缺乏誠信,冷漠了神,

“雅各家、稱為以色列名下、從猶大水源出來的、當聽我言.你們指著耶和華的名起誓、提說以色列的 神、卻不憑誠實、不憑公義。”(48:1)

我們若把此經文現代化,我覺得應該會是這樣的:“你們自噌神的兒女,每週日去教會做禮拜,歌唱,敬拜讚美神,奉獻,但一切所做的都不出於真心而是因習慣。你們所做的不是出於善良的動機,而是表面虔誠其實都是在尋求滿足自己的需求。

我們都說自己是基督徒,但是否活出基督的生命?我們在教會裡外的表現是否一致?我們是否注重神的事務或畢竟都在要求神注重我們的事務?

神希望我們反省自己,反悔改變,與祂和好。當父親已懲罰過兒子,將擁抱已悔改的他,用愛的話語安慰他,告訴兒子若將來聽話,必定會順利,並且警告他不要再犯同樣的錯,遠離麻煩。

同樣的神從17節開始對祂的子民說:“...我是耶和華你的 神、教訓你使你得益處、引導你所當行的路。甚願你素來聽從我的命令、你的平安就如河水、你的公義就如海浪。...你們要從巴比倫出來、從迦勒底人中逃脫、以歡呼的聲音傳揚說、耶和華救贖了他的僕人雅各、你們要將這事宣揚到地極。耶和華引導他們經過沙漠、他們並不乾渴、他為他們使水從磐石而流、分裂磐石水就湧出。”


何仁杰長老
 

 

El chirlo bíblico

Isaías 48

Cuando un niño se porta mal, un buen padre no deja pasar el asunto e interviene, un buen padre reprende, castiga e incluso puede que aplique un par de chirlos en la cola para que le duela y aprenda. El castigo no es para dañar al niño sino por su bien, para hacerle una mejor persona.

Isaías 48 comienza de manera durísima, y de hecho es un mensaje de reto, de disciplina por parte de Dios para su pueblo, advirtiendo sobre su pecado, falta de integridad y de compromiso hacia Dios.

“Escuchen esto ustedes, los de la familia de Jacob, descendientes de Judá, que llevan el nombre de Israel; que juran en el nombre del Señor, e invocan al Dios de Israel, pero no con sinceridad ni justicia.”(48:1)

Si colocamos el versículo uno en un escenario actual, me suena que sería algo así: “Escuchen ustedes que se llaman hijos de Dios, que van a la iglesia todos los domingos, que cantan, alaban y adoran a Dios, que dan sus ofrendas, pero nada de esto lo hacen de corazón sino por costumbre. No lo hacen partiendo de una motivación noble, sino para aparentar devoción cuando en el fondo solo buscan satisfacer sus necesidades.”

Todos decimos ser cristianos, pero vivimos como tal? Nuestro comportamiento dentro y fuera de la iglesia es la misma? Le doy importancia a las cosas de Dios o al fin y al cabo solo busco que Dios atienda mis asuntos?

Dios desea que reflexionemos, nos arrepintamos y nos reconciliemos con El. Luego de la paliza, el padre abraza al niño arrepentido y le consuela con palabras de amor, diciendo que si le hace caso le irá bien, y advierte que no se meta más en problemas.

De la misma manera Dios consuela a partir del versículo 17 diciendo: “...Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.... Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar. Si hubieras prestado atención a mis mandamientos, tu paz habría sido como un río; tu justicia, como las olas del mar.... ¡Salgan de Babilonia! ¡Huyan de los caldeos! Anuncien esto con gritos de alegría y háganlo saber. Publíquenlo hasta en los confines de la tierra; digan: «El Señor ha redimido a su siervo Jacob». Cuando los guió a través de los desiertos, no tuvieron sed; hizo que de la roca brotara agua para ellos; partió la roca, y manaron las aguas.”

Presb. Pablo Ho