2017年9月3日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 03.09.2017



管教與教導靠

以賽亞書第五十章

 

無論是管教或是教導,都是本於父母的憐愛、疼惜,為了兒女們的好處。只是,能順從真理教導的人真是有福!無需受到管教的杖嚴打,就能走在正直的道路上,並且有充足的安全感可以不畏強權。卻不受教的,往往需要被管教,在疼痛與患難中才會甦醒,才懂得回轉歸於正道,雖白白受苦,也算是蒙了大恩。

以賽亞書的五十章第一節到第三節,說明了以色列人並非被無情的 神給休掉、出賣,而是他們咎由自取,因著自己的罪孽與過犯,導致藉外邦的攻擊與轄制成為了 神對他們的管教方式。這依舊是 神的愛與智慧、能力與權柄的最佳詮釋。

反觀先知有受教的舌與耳,能聽從 神的指示、亦能傳講 神要他傳達的信息,不但扶助疲乏的人,還能勇敢地面對仇敵的攻擊,也不怕遭害,皆因認識 神也敬畏祂!

最後,有一種人,逼迫攻擊先知,不在 神教導與管教的範圍內,是徹底 神的敵人、是自掘墳墓、是點火自焚的惡人。

當然,我們不要自以為是地任意攻擊 神的僕人,成為 神管教與教導之外的敵人。也不要隨性地過日子,站在 神的對立面、遠離 神的教導,乃要積極地面對 神話語的指引,從被動化為主動,與 神相近、永遠堅立!


何仁豪牧師
 

 

Disciplina y enseñanza

Isaías 50

Tanto la disciplina como la enseñanza, son demostraciones de amor y aprecio de los padres hacia sus hijos, por el bien de ellos. Solo que, ¡bienaventurados los que obedecen las enseñanzas de la verdad! Estos, sin necesidad de ser castigados por la vara de la disciplina, son capaces de caminar en el camino correcto, y tener total seguridad sin temerle a los fuertes poderes. Sin embargo, están también los que no reciben las enseñanzas y necesitan ser constantemente disciplinados. Solo despiertan en el medio del dolor y las dificultades, y entienden que deben volver al camino correcto. Aunque hayan sufrido en vano, al final reciben la gracia inmensa de Dios.

Isaías 50 del versículo 1 al 3 habla de que los israelitas no fueron eliminados o abandonados por Dios, sino que “se la buscaron”: debido a su propio pecado, fueron atacados y dominados por los pueblos paganos. Esta fue la forma de disciplina que usó Dios en ellos. Esto sigue siendo una perfecta demostración de amor y sabiduría, fuerza y poder por parte de Dios.

Por el otro lado, está el profeta que sí tenía una lengua y un oído instruidos, dispuestos a ser disciplinados, capaces de obedecer las instrucciones del Señor, y predicar lo que Dios quería que transmitiera. No sólo ayudó a los cansados, sino que enfrentó valientemente el ataque del enemigo, sin importarle los males venideros, ¡todo por conocer a Dios, respetarle y temerle!

Por último, hay un tipo de persona que persigue y ataca al profeta, que no está dentro de los límites de enseñanza y disciplina de Dios. Esta persona es definitivamente enemiga de Dios, que está cavando su propia tumba, prende fuego para consumirse en él y es malvada.

Obviamente, no seamos personas que atacan a los servidores de Dios creyéndonos más, convirtiéndonos en el enemigo que está fuera de los límites de disciplina y enseñanza de Dios. Tampoco vivamos indiferentemente, terminando enfrentados a Dios, y alejados de sus enseñanzas. Al contrario: ¡enfrentemos positivamente la guía de la palabra de Dios, transformando la actitud pasiva en activa, acercándonos a él y permaneciendo firmes por siempre!

Pr. Felipe Ho