2017年9月13日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 13.09.2017



照耀吧!

以賽亞書第六十章

 

或許你正經歷一個悲痛的時刻,可能你正身處困境之中,可能你的某些計畫沒能如你想像的那樣成功,也有可能你沒能達到你的理想地位。但這一切會讓你憂慮嗎?會奪走你的夢想嗎?你真正該擔心的不是這些事,而是你信靠什麼,以及你的計畫是否是 神的計畫。

當你在基督裡(加拉太書二:20),並且是祂在支撐你時,你能確信 神會將最好的賜給你,倘若你相信 神會把最好的賜給你,你便能信靠祂。神的選民多次背棄了 神,但祂每次都因著愛,把他們帶回自己的懷抱中,並且對他們許下了以賽亞書六十章裡那美好未來的應許。這應許是承諾給所有 神的兒女,就是今天 神的選民們(彼得一書 二:9);所以不要停頓在現在,不要覺得所有事都會一成不變。起來吧,你的光到了,現在是你閃耀的時刻。就算你看不見 神的工作竣工,就算敵人打擊你,就算你覺得還有許多要前進的路,要相信 神所應許的,那尊榮的未來。讓你的臉呈現出生命中有 神的喜悅。

這光並不是你的,就如月亮不會發光,只是反射太陽的光一樣,我們反射的是 神的光。你的容面會能照耀,取決於你花多少時間來到 神面前。你能相信祂的應許,但這取決於你花多少時間來尋求 神。在這裡,以賽亞鼓勵我們:起來!把你的信心行出来吧。

Flavio Calvo 牧師
 

 

¡Resplandece!

Isaías 60

Puede que estés pasando por un momento triste. Puede que estés pasando por un momento difícil. Es posible que los planes que tenías no hayan salido tal cual lo esperabas. Probablemente no estés en el lugar que deseabas estar en este momento. ¿Eso te preocupa? ¿Te quita el sueño? Lo que realmente tiene que preocuparte, no es dónde estás y cómo están tus planes, sino en quién estás y si tus planes son los de Dios.

Cuando estás en Cristo (Gálatas 2:20) y él es quien te sostiene, tenés la seguridad de que él va a darte lo mejor (Jeremías 29:11). Si sabés que Dios va a darte lo mejor, podés confiar en él. El pueblo elegido de Dios muchas veces se apartó de él, pero Dios con amor muchas veces los volvió a llevar a sus brazos, Y les hizo esta promesa que leemos en Isaías 60, una promesa de un futuro glorioso en él. Esa promesa es una promesa que se extiende a todos los hijos de Dios que hoy son su pueblo elegido (1 Pedro 2:9) Entonces, no te quedes estancado en este momento, no creas que las cosas van a quedar como hoy están. Levántate, resplandecé, llegó tu luz, es tu hora de brillar. Aunque aún no veas la obra terminada, aunque aún el enemigo te golpee, aunque aún sientas que falta mucho por avanzar. Creé en este futuro glorioso que Dios te promete. Que tu rostro brille de felicidad sabiendo lo que Dios está haciendo por vos.

La luz no es tuya, vos solo reflejas la luz de Dios, así como la luna refleja la luz del sol y no tiene luz propia. Tu rostro va a brillar y resplandecer, depende de cuánto tiempo estés pasando frente a Dios. Vas a creer sus promesas dependiendo de cuánto tiempo las estés buscando. Eso Isaías nos anima ¡No te quedes! ¡Levántate! Poné en acción tu fe.

Pr. Flavio Calvo