2017年9月27日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 27.09.2017



祂的道路

耶利米書第十五,十六章

 

耶利米所要傳講的並不容易,其中的原因有很多。一方面是很難向一個異常固執的民族宣告 神所要賜給他們的災禍,而另一方面則是當這些災禍來臨的時候,又很難向這被敵人蹂躪過的民族傳講那滿有愛的 神。

耶利米在他的事工上唯一得著的只有敵對他的人罷了。他所講的訊息從來不是人們想聽的,因此常受到孤立及麻煩纏身。他所講的,以色列人聽得耳朵都長繭了!耶利米既傷心又孤獨的來到了當我們處在與他相同的情況時都會去的地方——神的面前。耶利米尋求 神,並向 神訴說了他一切的痛苦。 神是怎樣回應的呢?神不僅僅安慰了他,並且讓他重新得力。

“我要使你成為堅固的銅牆,他們要攻擊你,卻不能勝過你,因為我與你同在,我會保護你,拯救你。這是耶和華說的。”

清楚知道我們在 神的保守中是何等的美好啊!有著清潔的良心,知道自己在基督裡所做正確的事又是何等的甘甜啊!敵人的產生不應始於我們不好的行為,乃是如耶利米般為了真理的堅持。用 神的真理充滿我們的嘴唇、讓我們的口充滿讚美,為了祂為我們做的一切獻上敬拜。我們是 神的兒女,當我們走在祂的道路上時,祂必會支撐著我們。

你若在基督裡則不要暈倒,因為有祂為我們的每天添加力量。

Flavio Calvo 牧師
 

 

En su camino

Jeremías 15 y 16

El mensaje que Jeremías tenía que dar era difícil, por vario motivos. Era difícil hablar del castigo que Dios iba a dar a un pueblo que era cabeza dura. Una vez que el castigo llegó era difícil hablar de un Dios de amor a un pueblo desolado por sus enemigos.

Si hay algo que Jeremías ganó en su ministerio fue enemigos. Su mensaje nunca era el que la gente quería escuchar y por eso siempre terminaba solo o en problemas. ¡La gente ya estaba cansada de escucharlo! Jeremías, solo y triste va a dónde todos tenemos que ir cuando estamos solos y tristes. Va a la presencia de Dios, lo busca, le habla, le cuenta su dolor. ¿y Dios? Dios lo reconforta, le habla, le dice las palabras que él necesitaba. “Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.”

Qué lindo que es sentir que estamos en la seguridad de la protección de Dios. Que hermoso es tener la conciencia limpia, sabiendo que estamos haciendo lo correcto en Dios y que él nos respalda. Que nuestros enemigos no surgen de nuestros malos actos, sino de nuestro compromiso con la verdad. Con la verdad de Dios en nuestras bocas. Con nuestras bocas llenas de alabanza a él. Alabándolo por lo que él hace en nosotros. Nosotros somos sus hijos amados y él nos respalda cuando andamos en su camino.

No desmayes si estás en él, él es quien te fortalece cada día.

Pr. Flavio Calvo