2017年9月26日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 26.09.2017



我們若尋找祢,就必尋到

耶利米書第十三,十四章

 

耶利米書14:13-14「我就說:唉,主耶和華啊!你看,那些先知常對他們說:‘你們必不會看見刀劍,也必不會有饑荒;因為我耶和華要在這地方賜給你們恆久的平安。’”耶和華對我說:“那些先知借我的名說假預言;我並沒有差遣他們,沒有吩咐他們,也沒有向他們說話。他們對你們所預言的,是虛假的異象、占卜的預兆、虛無的事,和他們自己心裡的詭詐。」

耶利米對 神抱怨說耶路撒冷人民不應該被怪罪,他認為他們不應該完完全全擔任沒聽祂話的罪,因為假先知一直欺騙他們,安心的以為他們與 神是和睦的,亦不會遭受異國的攻打或飢荒的臨到。 神親自回答耶利米,告訴他說:“那藉口沒用,因為我認識每一個人,並且知道每個人所犯的罪。"在這個情況下,假先知有責任擔當他們欺騙人民的罪,而耶路撒冷人民有責任擔當沒注意 神通過耶利米給的警告。

神曾教導祂的百姓即使聽到謊言也能辨別,知道何謂真理;當我們讀 神的話而得知祂的性格,我們可以知道別人對我們說的話不符合 神所顯明祂自己給我們的真相。在新約裡,耶穌教導祂的百姓認識祂的聲音,而不會跟隨別人的聲音(約翰福音十章)

而且透過 神顯明的話裡,傳道書3:11也對我們說 神“把永恆的意識放在人的心裡",意味著每一個人都有永恆的意識,一個 神的意識在他們裡。在Don Richardson 的“永恆在他們的心裡"一書裡,他提到許多原住民族有某些神話系統或信念會帶領他們認識真神。這些人不一定是在跟隨 神,可這些故事及信念顯明他們對神及永恆的意識。很多傳道人藉由每個族群的這些故事來帶領他們到真神面前。神要我們認識祂,祂想要對我們顯明自己。所以祂拒絕了耶利米的論點說人民不應該負責其罪。我們若真正的尋找真理,神會確保我們找著祂自己。

禱告:耶和華,我們知道唯有祢才是真理,當我們單單尋求祢的心意時,祢必顯明自己。阿們!

Marcelo Morales 牧師
 

 

Si te buscamos, te encontramos

Jeremías 13 y 14

“Pero yo respondí: ¡Ah, Señor mi Dios! Los profetas les dicen que no se enfrentarán con la espada ni pasarán hambre, sino que tú les concederás una paz duradera en este lugar. El Señor me contestó: Mentira es lo que están profetizando en mi nombre esos profetas. Yo no los he enviado, ni les he dado ninguna orden, y ni siquiera les he hablado. Lo que les están profetizando son visiones engañosas, adivinaciones vanas y delirios de su propia imaginación” – Jeremías 14:13-14

Jeremías se quejó a Dios de que el pueblo de Jerusalén no debía ser considerado responsable de sus pecados. Razonó que no eran enteramente responsables de no escuchar su mensaje, porque los falsos profetas les estaban mintiendo, dándoles la seguridad de que estaban en paz con Dios y que no habría un ataque de naciones extranjeras o una hambruna. Dios respondió personalmente a Jeremías, diciendo algo como: "Buen intento, pero esa excusa no funciona, porque yo conozco a los individuos y se quiénes son responsables de sus propios pecados". En este caso, los falsos profetas fueron responsables por su pecado de mentir al pueblo, y el pueblo de Jerusalén fue responsable por no prestar atención a la advertencia de Dios a través de Jeremías.

Dios ha hecho posible que su pueblo conozca la verdad incluso cuando se les dice mentiras. Al estudiar la palabra de Dios y aprender de su carácter, podemos saber cuándo las cosas que se nos dicen no coinciden con todo lo que Dios ha revelado sobre sí mismo. En el Nuevo Testamento, Jesús enseñó que Su pueblo conoce Su voz y no seguirá la voz de otro (Juan 10).

Además de la revelación de Dios a través de Su palabra, Eclesiastés 3:11 también nos dice que Dios "ha puesto la eternidad en sus corazones", lo que significa que todos tienen un sentido de la eternidad, un sentido de Dios incorporado en ellos. En el libro de Don Richardson “La eternidad en sus corazones”, él muestra cuántos pueblos nativos han tenido algún sistema de mito o creencia que los lleva al Dios verdadero. La gente no estaba necesariamente siguiendo a Dios, pero estas historias y creencias mostraron que tenían una conciencia de Dios y la eternidad. Muchos misioneros fueron capaces de usar las historias de cada pueblo para revelar el Dios verdadero y cercano para ellos. Dios quiere que lo conozcamos. Él desea revelarse a nosotros mismos. Y es por eso que Él rechazó el argumento de Jeremías de que el pueblo no debería ser considerado responsable. Si verdaderamente buscamos la verdad, Dios mismo se asegurará de que la encontremos.

ORACION: "Señor, reconocemos que solo Tú tienes la verdad y Tú eres capaz de comunicárnosla si solamente te buscamos de corazón. Amén".

Pr. Marcelo Morales