2017年9月17日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 17.09.2017



悔改與拯救

以賽亞書第六十四章

 

求 神大能拯救的呼聲,理應源自於一顆悔改的心。

除了以賽亞書卅章15節提到的:「得救在乎歸回安息」之外,得救更應該起始於一個認真嚴肅的悔改歸正的態度,倘若「人不肯承認自己的敗壞、確實知道自己遠離了 神,生命絲毫沒有盼望」;倘若「人沒有認識到 神的信實、慈愛、聖潔與偉大對自己是何等重要,不肯皈依信靠真理的 神」;又倘若「人沒有意識到自己與 神之間原本應有的關係,與蒙恩得救之後所恢復的關係是何等有福!」人如何能從罪惡和禍患中得著拯救呢?到底得救是在乎環境還是在乎心境呢?是在乎表象還是在乎態度呢?是在乎肉體的力量或是在乎向 神認罪呼求的聲音呢?如果人懂得回轉歸向真理、慈愛的 神,神必不輕忽他悔悟的禱告,必要「裂天而降」,必要「行人所不能逆料、可畏之事」(1~3)因 神必為等候祂的人行恩典慈愛之事(4)。

以賽亞先知在此特別指出,不管人自己覺得自己有多好、多善良、多公義、多正直,只要離了 神,人的義,人的善充其量只不過好像是污穢的衣服,或像漸漸枯乾的葉子一般,喪失了生命的榮美、盡失了存在的意義。所以,藉由悔改,人與 神之間的關係得以再次恢復,神必救拔困境中的人,讓他重新體驗 神掌權的美好,宛如穿上潔白新衣、宛如枝芽茂盛,再得生命滋潤!

最好我們都常保敬畏、聖潔、永不離開 神,但若我們在世界裡迷失了,也嚐到罪所帶來的苦果,切勿堅持走離棄 神的道路,只要回轉,承認己罪,神是信實的,必要赦免我們的罪,洗淨我們一切的不義(約壹一9),並除了祂以外別無拯救(徒四12)。


何仁豪牧師
 

 

Arrepentimiento y salvación

Isaías 64

Aquél clamor que invoca la salvación del Dios todopoderoso, en principio nace desde un corazón arrepentido.

Adicionalmente a que “en el arrepentimiento y la calma están la salvación” (según se menciona en Isaías 30:15), también la salvación tiene que comenzar con una actitud seria de arrepentimiento y cambio de conducta. Si el hombre reconoce que se ha alejado de Dios, pero no admite su maldad, y no tiene esperanza de vida; si el hombre entiende lo fiel, amoroso, santo y grande que es Dios, y lo muy importante que es para su vida, pero si no cree y confía en el Dios verdadero; si ese hombre no comprende la relación que debería haber entre Dios y sí mismo, y la gran bendición que le espera cuando sea salvo y restaure esa relación, ¿cómo ese hombre podría ser salvo del medio del pecado y la calamidad? ¿Acaso la salvación tiene que ver con nuestro entorno o con nuestro corazón? ¿Importan más las apariencias o la actitud? ¿Depende más de nuestras fuerzas físicas o de nuestro clamor pidiéndole perdón a Dios? Si tan solo las personas comprendieran que con volver al Dios de verdad y amor, harían que Dios oyeran sus oraciones de arrepentimiento, que “se abrirían los cielos y Él descendería”, y que podría desplegar las obras más “inesperadas” (Is. 64:1-3), porque Dios realiza obras de gracia y amor sobre los hombres que le esperan…

El profeta Isaías ha señalado enfáticamente que sin importar lo muy justo, bondadoso, correcto o decente que nos consideremos a sí mismos, el solo hecho de alejarnos de Dios, harían que nuestra propia justicia y bondad fueran no más que prendas de vestir llenas de mugre, u hojas que se marchitan; y que habríamos perdido cualquier vestigio de gloria y significado de la vida. Por eso, a través del arrepentimiento, la relación entre nosotros y Dios puede ser restaurada. Dios levantará a los que están en medio de adversidades, para que vuelvan a experimentar lo bueno que es estar bajo su amparo. ¡Es como ponerse prendas de vestir blancas y nuevas, volver a florecer y ser nutridos profundamente!

Nada mejor que siempre mantenernos con temor y en santidad, y jamás alejarnos de Él. Si nos encontramos perdidos en el mundo, o si estamos saboreando las consecuencias amargas del pecado, jamás insistamos en continuar en ese camino a contramano de Dios. Con solo pegar la vuelta y confesar nuestros pecados, nuestro Dios fiel indefectiblemente perdona nuestros pecados y lava todas nuestras maldades (1 Juan 1:9). De hecho, en ningún otro lugar hay salvación (Hechos 4:12).

Pr. Felipe Ho