2017年9月8日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 08.09.2017



上帝的意念和道路

以賽亞書第五十五章

 

以色列人似乎生來就是要考驗上帝的耐心和信實,在整本舊約中,我們看到以色列人一次又一次地違背上帝的誡命,而上帝雖然懲罰他們,但也一次又一次地施下憐憫,持守祂的約定,不願滅絶他們。

以賽亞做先知40年,經歷四位君王,他苦苦勸誡人民要悔改歸向上帝,祂會廣行赥免,無奈人們總是不見棺材不流淚,總要偏行己意。在此章先知再次傅達上帝的憐憫,勸他們不要徒勞無功,追尋不能滿足他們的事物,乃要留意聽祂的話語,就能享福。祂囗中所出的話絶不返回,而是按祂所喜悦所命定的來成就。

不可否認的是,上帝的意念不同也超過我們的意念,衪的道路也是如此。祂能藉著亞述國來滅了以色列國,攻打猶大國,照樣衪也撀殺亞述大軍來拯救祂的百姓。

我們願意放下己意,學習凡事擺在上帝面前,尋求祂的旨意嗎?第6節說:當趁耶和華可尋找的時候尋找衪,相近的時候求告祂。但願我們從今天起就開始學習這項功課,以體驗上帝如何在我們的生命中行那奇妙的大事!


劉盛信長老
 

 

Pensamientos y caminos de Dios

Isaías 55

Parece que el pueblo de Israel fue destinado desde el principio para poner en prueba la paciencia y fidelidad de Dios, en todo el Antiguo Testamento, vemos que una y otra vez los israelitas desoyeron los mandamientos de Dios, a pesar de que El los castigó, sin embargo su misericordia hacia ellos fue dada también una y otra vez manteniendo su pacto y no quiso aniquilarlos.

Isaías fue profeta por 40 años, estuvo en 4 reinados, trató de advertir a los israelitas que se arrepentieran volviendo a Dios porque Él los iba a perdonar, pero ellos no hicieron caso y seguían por su propio camino. En este capítulo el profeta transmite otra vez la misericordia de Dios aconsejando a los israelitas no hagan nada en vano para perseguir aquellas cosas que no pueden satisfacerles, sino que procuren en obedecer las palabras de Dios para poder vivir dichosamente. Dice Dios que la palabra que sale de su boca no volverá vacía, sino que hará lo que El desee y cumplirá con sus propósitos.

Lo que nadie puede negar es que los pensamientos de Dios no son nuestros pensamientos y son más altos, como así sus caminos. El usó el imperio asirio para acabar con el reino de Israel y atacar a Judá, El también destruyó el ejército asirio para salvar a su pueblo.

Vamos a poder dejar de lado nuestros pensamientos y aprender a poner todas nuestras decisiones ante Dios buscando su voluntad? El versículo 6 dice: "Busquen al Señor mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano." Ojalá podamos comenzar a aprender esta lección desde hoy, experimentando cómo Dios realice maravillosamente grandes obras en nuestra vida!

Presb. Antonio Liu