2017年9月18日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 18.09.2017



誰才是 神的「選民」?

以賽亞書第六十五章

 

以色列民族是 神的選民嗎?還是新約中教會的「基督徒」才是 神真正的選民?其實,無論源自亞伯拉罕血緣的以色列民族,或是外表上是基督教會裡的信徒,唯有透過對 神恩典敏銳的人,能夠真實悔改,真誠回應 神救恩的,且真心尊主為大、順從 神真理的人,才是 神真正的選民!因為這樣的人能夠以 神為樂、以 神所喜悅的樣式來反應、來生活、來表現,他處處靠主剛強、時時謙卑敬畏 神、與人和睦,遂能體現 神在他身上的揀選之恩,這樣的人才是真正有福的人!

儘管歷史中,神立以色列民族為祂的百姓;儘管新約教會中有許多人信主洗禮、參與服事,但未必每個人都是祂所揀選、所救贖的真正選民。因為:那些沒有樂意親近 神的,儘管看似是 神的百姓,卻做隨著自己的意念行不善之道、專做離棄 神的事、揀選 神所不喜悅的(11,12)去親近「時運」、去敬拜「天命」,(2)意味著喜愛偶像、物質、財富、情慾、名聲、地位....勝過於敬畏 神,這樣的「百姓」仍舊不能算為 神真正的選民。他們悖逆 神的心思與拜偶像的行為常惹 神發怒(3),專喜愛黑暗中那些邪惡,滿足私慾不聖潔的事(4),且自以為崇高、聖潔,用驕傲惡待人的(5),神說,這些看似祂選民的百姓,必承擔自己的罪孽(6,7),因為他們不是真正的選民!

真正 神的選民,未必一開始就能被察覺。即便一開始沒有活在 神明顯的恩典之中,以致於雖經歷過沒有訪問 神,沒有求問祂、沒有尋找祂的日子,卻因出於 神的揀選,神要對他們招手,且說恩典呼召的話,那一天,他們將因此遇見 神(1),成為承接產業的選民、成為得厚恩的僕人(8,9,13,14,15),意味著這群人將順從主的心意,遂能承受山嶺、地土、平原,能夠牧養,且經歷豐富,能安居樂業,做 神賜福保守的子民直到永遠(9,15,22)。

切勿自以為是,以為已經得著了、比誰還尊貴,倒要謙卑自己珍惜蒙主拯救的恩典、看重尚能信靠主的年歲,神藉著聖經中先知的話語,以非常清楚的信息在呼籲著以色列人、在警告著新約中的基督徒,當以「捨棄自我」的態度,以實際的生活見證來尊榮主,因為,今日感恩、愛主的態度,能夠讓我們確信自己真是祂的選民、一生走在真理的道路上、天天領受生命一切所需的供應,活出生命真正的意義與價值!


何仁豪牧師
 

 

¿Quién es el verdadero “pueblo escogido” de Dios?

Isaías 65

¿Es Israel el “pueblo escogido” de Dios? ¿O acaso lo son los “cristianos” de la iglesia en el Nuevo Testamento? En verdad, independientemente de si uno pertenece a los israelitas que provienen de la sangre de Abraham, o si se trata de una persona que aparenta ser creyente en la iglesia cristiana, ¡sólo las personas que realmente se han arrepentido y respondido con sinceridad a la salvación de Dios, que lo adoran y lo obedecen, son los verdaderos escogidos de Dios! Pues solo estas personas basan su gozo en Dios y viven, actúan y se presentan de una manera para agradar Dios. Son personas apoyadas siempre en el Señor, humildes y temerosas de Él, conviven armoniosamente con los demás, y logran reflejar la gracia de haber sido escogidos por Dios. ¡Aquéllos son quienes realmente están bendecidos!

A pesar de que a través de la historia Dios haya escogido al pueblo israelita como “su pueblo”, y por más que en la iglesia del Nuevo Testamento hubieran muchas personas que recibieran el bautismo, no necesariamente todos ellos pertenecen auténticamente al pueblo escogido y redimido de Él. Porque aquellas personas que no tienen intención de acercarse a Dios, que aparentan ser parte del pueblo de Dios, pero comenten actos viles según sus pasiones carnales, que hacen cosas a espaldas del Señor, que no le agradan a Él (vers. 2), van tras los dioses de la “Fortuna” y el “Destino” (vers. 11-12), están manifestando que aún aman a otros ídolos, cosas materiales, riquezas, fama, prestigio, y demás… por encima de su temor hacia Dios. Estas personas no pueden ser consideradas los verdaderos escogidos de Dios. Ellos desobedecen la voluntad del Señor y adoran ídolos, causando la ira del Señor frecuentemente (vers. 3), aún atesoran cosas oscuras, malvadas, carnales e impuras (vers. 4), aunque aparenten ser nobles y santos, aún tratan con soberbia a las personas (vers. 5). Dios dice: estas personas que aparentan ser sus escogidos pagarán por sus pecados (vers. 6-7), ¡porque no son su pueblo escogido realmente!

Es posible que los verdaderos escogidos de Dios, no sean reconocidos desde el principio. Puede ser que desde un comienzo no vivan visiblemente en su Gracia, no se comuniquen con Dios a pesar de haberlo experimentado, no lo busquen; pero si son los escogidos de Dios, Él les quiere dar una señal. Ellos recibirán un llamado, y desde aquel día, se encontrarán con Dios (vers. 1), y se convertirán en los herederos, en siervos con grandes bendiciones (vers. 8-9, 13-15). Este selecto grupo de personas, acorde a la voluntad de Dios, serán herederos de sus montes, llanuras y tierras ganaderas, y poseerán por heredad la tierra, y habitarán allí. Estas personas vivirán felices, y serán bendecidos y protegidos por el Señor hasta la eternidad (vers. 9, 15, 22).

De ninguna manera sean soberbios, crean que ya han recibido, o que son más honrados que el resto. Más bien, sean humildes y aprecien la gracia de salvación de Dios en los años que les queden. Porque Dios, a través de las palabras de los profetas bíblicos, les dijo con palabras muy claras a los israelitas y también advierte a los cristianos del Nuevo Testamento: que tengamos una actitud de “negación de sí mismo”, y llevemos una vida que honre en verdad el nombre del Señor. Dar las gracias hoy y tener una actitud de amor y agradecimiento hacia el Señor nos permite asegurar que somos los verdaderos escogidos de Dios, caminar en la senda de la verdad toda la vida, ¡recibir diariamente todo lo que necesitamos, y vivir el verdadero significado y valor de la vida!

Pr. Felipe Ho