2017年9月2日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 02.09.2017



尚為小事

以賽亞書第四十九章

 

先知以賽亞在當時以色列民面對外族的欺壓逼迫時,傳達說耶和華救恩的來到,這對他們而言簡直是匪夷所思,無法相信的信息,當時在他們的心裏感嘆的是 : 耶和華離棄了我 ; 主忘記了我。但是耶和華卻沒有忘記以色列民,因為雖有艱難困苦的日子,祂將要拯救他們,而且應許使以色列復興,要使以色列成為外邦人的光。如此偉大的異象的實現,是始於耶和華的僕人彌賽亞耶穌,祂是上帝為施行拯救萬民所預備的。耶和華的僕人不僅是指耶穌,廣義上也包括以賽亞先知及衆先知,許多屬靈的先輩,直至如今被耶和華選召成為信徒的我們,都是祂的僕人。

被上帝所選召豈是小事,上帝不僅拯救你我,更賦予我們神聖的使命,對內有信徒靈命更新,復興教會的工作,在這個充滿苦難同時又有許多引誘的世代中,謹守一個聖潔敬虔,對主忠心的生命,弟兄姊妹彼此鼓勵,彼此相愛,彼此扶持,並在聖經真理上更加認識上帝,更有效率的服事,建立一個健康,有活力,充滿著基督馨香之氣的教會。

在第6節中說: 你作我的僕人,使雅各衆支派復興,使以色列中得保全的歸回尚為小事,我還要使你作外邦人的光,叫你施行我的救恩,直到地極。換句話說,不論教會本身內部如何復興,個人靈命如何成長,這都還算是小事,更大的事是要我們成為世上的光,這光無法隱藏,要照亮黑暗的世界,也就是我們要走出教會,傳揚這救恩,使人看見因基督耶穌的光被吸引,而願意跟隨耶穌,使救恩被宣揚,直到地極。

面對教會對內的事工,及對外的福音的宣揚,我們若憑一已之力,萬萬承擔不起,甚至會好像是徒然勞碌,但是主是我們的救贖主,大能者,我們當依靠祂,祂也磨練我們,使我們的口如快刀,在祂箭袋之中如磨亮的箭,就是在各方面有恩賜,隨時預備被主使用。

當我們忠心的去完成衪所託付的使命,最終我們的賞賜在上帝那裏。


陳光晴長老
 

 

No es gran cosa

Isaías 49

Cuando el profeta Isaías hablaba sobre la salvación de Dios durante Israel fue oprimido por las naciones paganas, era algo que no podían aceptar y hasta ridículo. Para el pueblo, Dios los ha abandonado, se ha olvidado de ellos. Sin embargo no fue así. Si bien hubo días de sufrimiento, pero Dios extenderá su salvación, y ha prometido que reconstruirán su nación, y será la luz para los gentiles. Quien llevará a cabo esta gran comisión del siervo de Dios, será el Mesías –Jesús. En el concepto amplio, el siervo de Dios, no sólo se refería a Jesús, sino incluía a Isaías, a todos los profetas, a los líderes espirituales y también a cada uno de nosotros, los que somos sus discípulos.

Ser elegido por Dios no es algo insignificante, no solo es la salvación, sino nos ha dotado con una misión más significativa. Nuestra tarea es ayudar a los creyentes a renovar su vida espiritual y avivar la iglesia. En esta era donde abunda el sufrimiento y las tentaciones, llevar una vida piadosa, en santidad y ser fiel al Señor. Amar mutuamente a entre los hermanos, tener mejor base en nuestro conocimiento de la Palabra. A su vez, mejorar constantemente nuestro ministerio, y edificar una iglesia saludable, enérgica y con fragancia de Cristo.

En el versículo 6 dice: “No es gran cosa que seas mi siervo, ni que restaures a las tribus de Jacob, ni que hagas volver a los de Israel, a quienes he preservado. Yo te pongo ahora como luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra”. Por más que edifiquemos una gran iglesia, tener crecimiento espiritual, estas no son los más grandes logros. Seremos la luz para las naciones, esta luz no podrá ser apagada, iluminaremos a la oscuridad, saldremos de las paredes de la iglesia para proclamar la salvación de Jesucristo. La gente serán atraída por la luz de Cristo, y lo seguirán hasta los confines de la tierra.

Sea los ministerios dentro de la iglesia o las obras misioneras, no lograremos nada si dependiera de nuestras fuerzas. Pero nuestro Señor es el Salvador y el todopoderoso, cuando dependemos de él, nos dará pruebas para fortificarnos, seremos la espada afilada, o la flecha pulida, lo que significa que estaremos capacitado con dones para ser usado por el Señor.

Cuando podamos finalizar los que El nos ha encomendado, entonces, nuestra mayor recompensa estará en Dios.

Presb. Daniel Chen