2017年9月19日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 19.09.2017



儀式及建築物都限制不住祂

以賽亞書第六十六章

 

以賽亞書66:1 -“ 耶和華這樣說:“天是我的寶座,地是我的腳凳;你們要在哪裡為我建造殿宇呢?怎樣的地方才是我安息的所在呢?”

以賽亞用一個提醒作為他預言的最終總結的開頭,提醒說創造萬物的 神不會在意任何人在地上造的建築物。反而提醒我們祂的雄偉大到填滿天與地,很清楚 神要去除耶路撒冷人民主要的信賴之物。 神要警告他們正依靠在聖殿及獻祭儀式上,而不是跟祂的個人關係。司提反,新約裡的第一位烈士在使徒行傳7:49引用了這段經文作為對猶太公議會的指控,他指出 神要住在接受的人心中,他們卻限制 神於俗世的建築物的錯誤。 神繼續看破宗教外表上的儀式,尋找著歸向祂溫柔破碎的心。一直以來祂都繼續遍察著,像祂在歷代志下16:9所說的:“耶和華的眼目遍察全地,一心歸向他的,他必以大能扶助他們…"

我很喜愛一位兒科醫師朋友所告訴我的故事。一位奶奶帶了她四歲的孫女阿曼達到診所因為她發過燒。醫生看著她的耳朵問:“誰在那裏…唐老鴨嗎?”阿曼達回答“不是!”。於是醫生看著她的鼻子問:“米老鼠在那兒嗎?"阿曼達直視著他而說不是。最終他把聽筒放在心上問:“誰在那裏…巴尼嗎?"阿曼達看著他的眼睛憤慨的說“不是,耶穌在我的心裡,巴尼只在我的內衣上!"。你們對這個答覆覺得如何呢?對於一位四歲的女孩來說不錯了吧!

禱告:耶和華我們今天就需要祢在我們的思維和心裡,好指導我們一切所想的、所說的及所做的。阿們!

Marcelo Morales 牧師
 

 

Rituales y edificios que no pueden limitarlo

Isaías 66

“Así dice el Señor: El cielo es mi trono, y la tierra, el estrado de mis pies. ¿Qué casa me pueden construir? ¿Qué morada me pueden ofrecer?” -- Isaías 66:1

Isaías comenzó el resumen final de su profecía con un recordatorio de que el Creador de todas las cosas no está interesado en algún edificio hecho por el hombre en la tierra. En cambio, nos recuerda que Su majestad es tan grande, que llena el cielo y la tierra. Está claro que Dios está tratando de eliminar de los ciudadanos de Jerusalén su principal objeto de confianza. Dios les advierte que estaban confiando en el templo y sus sacrificios religiosos en lugar de una relación personal con Él. Esteban, el primer mártir en el Nuevo Testamento cita este pasaje en Hechos 7:49 como una acusación contra el Alto Consejo Judío, el Sanedrín. Esteban señalaba su error al limitar a Dios a un templo terrenal cuando Él desea morar en corazones humanos receptivos. Dios sigue mirando más allá de los rituales exteriores de la religión para encontrar un corazón que es tierno y quebrantado hacia Él. Como siempre, Él sigue mirando como dijo en 2 Crónicas 16: 9 "El Señor recorre con su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son fieles..."

Me encanta la historia que un amigo pediatra me contó. Una abuela llevó a su nieta de cuatro años, Amanda, al consultorio porque había tenido fiebre. El médico la miró a los oídos y preguntó: ¿Quién está ahí,…el pato Donald? Amanda le contestó que NO!. Entonces el doctor la miró por la nariz y preguntó: ¿Está ahí, Mickey Mouse? Amanda lo miró fijo y expresó que NO. Finalmente, puso su estetoscopio en el corazón y preguntó: ¿Quién está ahí,…Barney? Amanda lo miró a los ojos y respondió con indignación: No, Jesús está en mi corazón, Barney solo está en mi ropa interior! Que les parece esta respuesta?No es una mala teología para una niña de cuatro años!

ORACION: "Señor te necesitamos hoy en nuestra mente y corazón para dirigir todo lo que pensamos, decimos y hacemos. Amén".

Pr. Marcelo Morales