2017年9月9日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 09.09.2017



萬民禱告的殿

以賽亞書第五十六章

 

以賽亞書56章第6、7節說:「那些與耶和華聯合的外邦人,……就是守安息日不干犯,又持守我約的人。我必領他們到我的聖山,使他們在禱告我的殿中喜樂。他們的燔祭和平安祭,在我壇上必蒙悅納,因我的殿必稱為萬民禱告的殿。」聖經不斷的提醒我們,六日的忙碌之後必須留一天給 神,通過敬拜、讚美、禱告,思想衪一切奇妙的作為及在我們生命中的賜福,然後自省、認罪、謝恩。禮拜日如果只是玩樂,事實上反而更累,甚至帶來虛空。親近 神才是真正靈裏的安息。

除此之外,希伯來書10章24節說:「要彼此相顧,激發愛心,勉勵行善,你們不可停止聚會,好像停止慣了的人,倒要彼此勸勉,既知道那日子臨近,就更當如此。」在做禮拜當中,我們同心服事、互相代禱、彼此相愛。讓阿根廷教會成為禱告的聖殿,弟兄姐妹體現愛神、愛人的大家庭之榜樣。

默想:曾經聽某牧長說過「禱告會就好像是發電機,禱告會的人數與教會的成長和復興成正比」。但願我們都一起來參加本會的禱告會,讓復興的火繼續燃燒每位弟兄姐妹,使我們一同儆醒禱告、傳揚福音、等候主的再來,阿們? 共勉之!


洪崇仁長老
 

 

La casa de oración para todos los pueblos

Isaías 56

Isaías 56: 6 y 7 dice: "Y a los extranjeros que se han unido al SEÑOR para servirle, para amar el nombre del SEÑOR y adorarlo, a todos los que observan el sábado sin profanarlo y se mantienen firmes en mi pacto, los llevaré a mi monte santo ; ¡los llenaré de alegría en mi casa de oración! Aceptaré los holocaustos y sacrificios que ofrezcan sobre mi altar, porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos»". La Biblia nos recuerda reiteradamente que después de seis días de ocupación hay que reservar un día para Dios, a través de la adoración, alabanza, oración, meditamos acerca de sus maravillosas obras y bendiciones en nuestras vidas, y luego auto-reflexión, confesión y agradecimiento. En realidad, si el día domingo solamente dedicamos a la diversión, el efecto es contrario, estarémos más cansados, e incluso sentirá vacío(vanidad). Pues acercar a Dios nos da el verdadero reposo(descanso) espiritual.

Además, Hebreos 10:24-25 dice: "Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca". En el culto, servimos juntos, intercedemos mutuamente y nos amamos unos a otros. Que nuestra iglesia IPTA se convierta en una casa(templo) de oración y todos los hermanos seamos ejemplos de una gran familia que refleje el amor hacia Dios y al prójimo.

Meditación: he oído una vez de un pastor que dijo: "la oración es como un grupo electrógeno (generador de energía eléctrica), la cantidad de participantes en la reunión de oración es directamente proporcional al crecimiento y avivamiento de la iglesia". Espero que todos asistamos juntos a la reunión de oración de IPTA, que el fuego de avivamiento continúe quemando a cada uno de los hermanos, para que podamos orar en alerta, predicar el evangelio y esperar el regreso del Señor, amén? Alentemos mutuamente!

Presb. Andres Hung