2017年9月5日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 05.09.2017



我們都有服事的對象

以賽亞書第五十二章

 

以賽亞書五十二:4-5 -“主耶和華這樣說:我的子民先前曾下到埃及,在那裡寄居;後來有亞述人無緣無故地欺壓了他們。現在我在這裡作甚麼呢?”耶和華說:我的子民毫無代價被取去;統治他們的人大肆咆哮。”耶和華說:我的名終日不住被藐視。”

神提醒祂的人民他們曾經被奴役過,第一次是當飢荒逼使雅各及他的孩子們南下埃及,而埃及人最後把他們變成奴隸。400年的奴隸制度後,希伯來人向 神呼求,而祂領他們出埃及。第二次發生的時間較近,是當 神允許亞述人征服北部十族,因他們長期不服從轉而崇拜偶像。而第三次即將發生,即是巴比倫征服耶路撒冷。 神也提醒了他們異國曾經壓迫過他們,並說 神是無能力的而褻瀆祂的名。並且,神自己的人民因自己的叛逆及不服從導致的災難而埋怨及怪罪 神。

今日的信徒還是做著同樣的事,透過我們自己的瘋狂及罪惡,使自己處於混亂而之後開始怪 神說:“為什麼 神會允許這事發生在我身上呢?"原因很簡單:我們若服從 神屬靈的法律,我們將會蒙福;我們若不服從,我們將會領受紀律。在以賽亞時期,神的人民已放棄了祂的路而正在承受受後果。他們再次被擄到巴比倫並亦再次的怪罪 神,這說明他們從上次被奴役至今,什麼都沒學習到。

美國歌手Bob Dylan (鮑勃 • 狄倫)幾年前唱過這首“Gotta Serve Somebody (總得服事某位)”:

你可能是英國或法國的大使,你可能喜歡賭博,你可能喜歡跳舞,你可能是世界重量級冠軍,你可能是位有條長的珍珠項鍊的社交名媛,不過你總得服侍某位,服侍某位,服侍某位,服侍某位,這可能是魔鬼或可能是耶和華,不過你總得服侍某位。


我們若真的相信這是唯一的兩個選擇,魔鬼或 神,我們大家都會迅速的選擇服事 神。可是如今很多人都深信他們誰都不需要服事,而且可以如己所願、隨心隨意。但事實是我們若為服事自我而活著,其實,我們已經在選擇服事撒旦了。

禱告:耶和華,我們選擇祢,也選擇祢為我們夢想的生活。阿們!

Marcelo Morales 牧師
 

 

Todos servimos a alguien

Isaías 52

“Porque así dice el Señor omnipotente: En tiempos pasados, mi pueblo descendió a Egipto y vivió allí; en estos últimos tiempos, Asiria los ha oprimido sin razón. Y ahora —afirma el Señor—, ¿qué estoy haciendo aquí? Sin motivo se han llevado a mi pueblo; sus gobernantes se mofan de él. No hay un solo momento en que mi nombre no lo blasfemen” – Isaías 52:4-5

Dios estaba recordando a su pueblo que antes habían sido esclavizados. Primero cuando la hambruna obligó a Jacob ya sus hijos a bajar a Egipto, donde los egipcios eventualmente los hicieron esclavos. Después de 400 años de esclavitud, los hebreos clamaron a Dios y los liberó por el éxodo. La segunda vez fue más reciente, cuando Dios permitió a los asirios conquistar las 10 tribus del norte debido a su prolongada desobediencia en adorar ídolos. Y la tercera vez estaba por suceder, cuando Babilonia conquistó Jerusalén. Dios también les recordó a las naciones extranjeras que los habían oprimido en el pasado, y que habían concluido que Dios era impotente y blasfemaban Su nombre. Además, el propio pueblo de Dios se quejaba y culpaba a Dios por el desastre que habían creado por su propia desobediencia.

Los creyentes hacen lo mismo hasta hoy. A través de nuestra propia locura y pecado, nos metemos en un lío y luego empezamos a culpar a Dios diciendo: "¿Por qué Dios permitiría que esto me suceda?" El principio es simple: si obedecemos las leyes espirituales de Dios, seremos bendecidos; si desobedecemos, seremos disciplinados. En los días de Isaías, el pueblo de Dios había abandonado Sus caminos y estaban sufriendo las repercusiones. Fueron nuevamente enviados cautivos a Babilonia y culparon de nuevo a Dios, demostrando que no habían aprendido nada de su esclavitud pasada.

El cantante estadounidense Bob Dylan cantó hace años atrás la siguiente canción "Gotta Serve Somebody":
Puedes ser el embajador de Inglaterra o Francia,
Puede que te guste jugar, quizás te guste bailar,
Puedes ser el campeón de box del mundo de los pesos pesados,
Puedes ser una persona de la alta sociedad con un largo collar de perlas.
Pero vas a tener que servir a alguien, de verdad que sí,
Vas a tener que servir a alguien,
Bueno, puede ser el diablo, o puede ser el Señor,
Pero tú vas a tener que servir a alguien.

Si realmente creyéramos que éstas son las únicas dos opciones, el diablo o Dios, todos elegiríamos rápidamente servir a Dios. Pero muchos hoy están convencidos de que no tienen que servir a nadie, y que pueden hacer lo que quieran. Pero la verdad es que si vivimos para servirnos a nosotros mismos, de hecho, ya estamos eligiendo servir a Satanás.

ORACION: "Señor, te elegimos, y elegimos la vida que tu soñaste para nosotros".

Pr. Marcelo Morales