2017年9月6日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 06.09.2017



神無所不知

以賽亞書第五十三章

 

這是聖經中最令人震撼、美麗動人的段落之一,是一段奇妙的預言。早在一百年前先知以賽亞就於聖靈的帶領下敘述了耶穌基督為你我在十字架上的犧牲。

這段預言的價值在於事情還沒發生就在一百年前被描寫得非常仔細:人們如何對待耶穌並祂是如何默默無言的為我們犧牲,耶穌替我們贖了罪(第10節)如舊約中的贖罪祭,祂像牽去宰殺場的羔羊一樣。

世界上沒有偶然,預言以奇妙的方式證明了 神有清楚明瞭的計畫,從永恆到永恆。發生的所有事情都有各自的原因。看上去不起眼的蛛絲馬跡 神都不會略過,就如第九節所描述的「他雖然未行強暴,口中也沒有詭詐,人還使他與惡人同埋,誰知死的時候與財主同葬。」耶穌與兩個強盜同釘十架,但卻埋葬在有錢人亞利馬太人約瑟的墳裡。

神掌管一切,我們的人生在內,就如祂掌管耶穌的生命或事先瞭解了救贖我們的計畫一樣。若我們將我們自己交在祂的手中,祂必看顧帶領我們走在祂以愛設計的道路上並且不放過任何細節。我們當信靠 神,在主內得著安息,發生在我們身上的事都不是偶然。若你正在經歷不能理解的事,不要慌張,相信 神有完美的計畫,等待讚美祂,你必看見祂的作為。

Flavio Calvo 牧師
 

 

Dios lo sabe todo

Isaías 53

Este es uno de los pasajes más fuertes, conmovedores y hermosos de la Biblia. Una profecía maravillosa. Isaías guiado por el Espíritu Santo relata cientos de años antes el sacrificio que Jesucristo hizo por cada uno de nosotros en la cruz del calvario.

Este pasaje es maravilloso por su calidad profética, cientos de años antes de que sucediera, cuenta con detalle lo que las personas hicieron con Jesús y como él dio su vida por nosotros sin quejarse. Él puso su vida en expiación por nuestros pecados (vs 10) fue como un cordero llevado al matadero, como se hacía con las ofrendas de expiación en el Antiguo Testamento.

Lo fantástico de este pasaje, es que prueba que nada es al azar, que Dios tiene un plan claro y definido desde la eternidad y hasta la eternidad. Las cosas no pasan porque sí. Pequeños detalles, que hasta pudieran parecer insignificantes, como que Jesús murió entre ladrones pero su tumba la pagó José de Arimatea, por lo que fue puesto entre los ricos. “Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.” Vs 9. Fueron tenidos en cuenta por Dios.

Dios tiene el control de todo, como lo tuvo en la vida de Jesús, y en saber lo que iba a hacer en nuestra salvación muchísimo tiempo antes, asimismo lo tiene en nuestras vidas. Si ponemos lo que somos en manos de Dios, él nos va a cuidar y guiar en el camino que con amor trazó para vos y para mí, cuidando en ese camino hasta el más mínimo detalle. Podemos confiar y descansar en él, nada de lo que te pase es por azar. Si estás pasando por cosas que no entendés, no desesperes, confía en Dios y en su perfecto plan, esperá en él, alábalo, y vas a ver su obrar en vos.

Pr. Flavio Calvo