2017年7月29日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 29.07.2017



神的旨意必定成就

以賽亞書第十四章

 

本章經文再次預言了巴比倫惡王的結局,但根據許多聖經學者其實也是指向撒旦魔鬼及可應用在所有驕傲自大、悖逆之人的下場。如同箴言十六章18節所寫:「驕傲在敗壞以先,狂心在跌倒之前。」這真理正好應驗在此。

第24-27節說:「萬軍之耶和華起誓說:[我怎樣思想,必照樣成就;我怎樣定意,必照樣成立。就是在我地上打折亞述人,在我山上將他踐踏。他加的軛必離開以色列人,他加的重擔必離開他們的肩頭。] 這是向全地所定的旨意,這是向萬國所伸出的手。萬軍之耶和華既然定意,誰能廢棄呢?他的手已經伸出,誰能轉回呢?」。 是的,自古以來我們所事奉的上帝是大能又信實的,祂的旨意必定成就,從整本聖經中及歷代的屬靈偉人們身上我們皆看見、確認這不變的真理。

默想:親愛的弟兄姐妹們,當你遇到病痛困難或灰心失志時,別忘了抬起頭仰望父神,祂必定成就對你、我的美好旨意。主永遠掌權,祂不會誤時。 也願我們互相提醒、切勿驕傲自大、貪圖榮耀和權力,以免我們成為現代的巴比倫,墜落到無底坑中。


洪崇仁長老
 

 

Ciertamente la volutad de Dios se cumplirá

Isaías 14

En este capítulo profetiza una vez más sobre el resultado del rey malvado de Babilonia, pero según muchos expertos bíblicos que esto en realidad apunta también al destino del diablo Satanás y se aplica a aquellas personas orgullosas, arrogantes y rebeldes. Como dice Proverbios 16:18 "Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso.", esta verdad se ha cumplido justo aquí.

Versículos 24-27 dice: "El Señor Todopoderoso ha jurado: «Tal como lo he planeado, se cumplirá; tal como lo he decidido, se realizará. Destrozaré a Asiria en mi tierra; la pisotearé sobre mis montes. Mi pueblo dejará de llevar su yugo; ya no pesará esa carga sobre sus hombros». Esto es lo que he determinado para toda la tierra; esta es la mano que he extendido sobre todas las naciones. Si lo ha determinado el Señor Todopoderoso, ¿quién podrá impedirlo? Si él ha extendido su mano, ¿quién podrá detenerla?". Sí, desde la antigüedad, el Dios a quien servimos, es poderoso y fiel, Su voluntad se cumplirá. A través de toda la Biblia y la vida de los grandes héroes espirituales de la historia humana hemos visto y comprobado esta verdad inalterable.

Meditación: queridos hermanos, cuando te encuentras con enfermedades y dificultades o estás desanimado, no te olvides de levantar la cabeza y mirar a Dios Padre, ciertamente Él cumplirá la buena voluntad en ti y en mí. El Señor siempre tiene el control, no retrasa equivocadamente. Y espero que recordemos mutuamente, de no ser orgullosos ni arrogantes, tampoco anhelar la gloria y el poder humano, para evitar que nos transformemos en la actual Babilonia, cayendo en una fosa sin fondo.

Presb. Andres Hung