2017年7月8日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 08.07.2017



住在主裏面

約翰壹書第二章

 

從使徒約翰信中的字裏行間,深入淺出的敍述了基督徒的得勝生活的要點,就是始於對於罪的認知,罪使人無法享受上帝為人使預備的豐盛,因為罪是上帝和人相交的阻礙。在異教文化中,不乏因祈福或贖罪而獻祭,可是真正唯一有功效的,是基督耶穌以無罪之身,為普天下人的罪成為挽回祭,滿足了上帝對公義的要求。因此我們從罪的轄制出來,因耶穌所做的犧牲,我們的罪得赦免,而且能保守我們不再犯罪的原因,是因為我們在主裏面,只有住在主裏面才能使我們能確實地遵守上帝的誡命。

住在主裏面,意味是住在光明中,在光裏就沒有黑暗,是否住這光中,就從是否有愛弟兄可看出來,彼此相愛是一條原先已知的命令,如今更因耶穌因順服的擺上,更完全了這條命令。我們信主開始時所領受的,就是主對我們的愛,初信時都是受主的愛所激勵,因此我們不但要愛主,也學習以主的愛去處理彼此間的衝突,學習用主的愛去彼此相愛,因為如果不是這樣,人與人相處就容易產生紛爭,結果愛的道理聽多了,卻在彼此之間感受不到愛,彼此相愛的生活沒有實現,團契生活未能落實,如此一來,就算常聽到要彼此相愛的道理,信徒彼此之間卻形同認識的陌生人,愛的命令就如同舊命令失去了該有的功用。

教會中團契生活若失去了愛,就與社會沒有兩樣,因此團契的生活要重視像家人親情的建立,聚會的內容要製造機會,讓信徒能學習彼此相愛,縱使有可能會產生摩擦,却在彼此的相交中學習彼此接納尊重,這就是一種屬靈親情的表現,藉著在實際的生活中體驗真理,才能立下紮實的根基,因為信徒在彼此的相處中,體現了在主裏那豐盛的恩典,使彼此能在愛中成長,這就是愛的團契生活,而且我們若能彼此相愛,在事奉上必能發揮更高的效率,成了美好的見證,這樣的愛的團契,必能夠吸引更多的人加入。

我們要在基督裏用彼此相愛來護衛教會的團契生活,並互相提醒要愛上帝超過一切,因為生活中,無限的放大物質上的需要,精神上的需要,追求虛浮的榮耀,這都是惡者慣用於誘惑人的技倆,要將上帝的話語常存在心裏,要住在主裏面,使我們能常在光明中,直等到有一日見主面,我們可以坦然無懼,不至於慚愧。


陳光晴長老
 

 

Permanecer en Cristo

1º Juan 2

Entre las palabras del discípulo Juan, nos ha mostrado el secreto de la vida victoriosa, es la consciencia del pecado. El pecado hace que no podamos disfrutar la abundancia que nos ha preparado Dios, y hace que se interrumpa nuestra comunión con Dios. En la cultura pagana, abundan los sacrificios por la petición de bendición o perdón a su deidad. Pero el único camino eficiente, es reconocer que Jesucristo siendo perfecto, ha sido el sacrificio por la humanidad, para que nuestros pecados sean perdonados. El único camino que podamos hacerle frente a los pecados, es cuando permanecemos en Cristo, sólo de esta forma, podemos obedecemos los mandamientos de Dios.

Permanecer en Cristo, implica vivir en la luz. Cuando hay luz, no hay lugar para la oscuridad. Esta clase de vida, se evidencia en el trato con nuestros hermanos. Amarnos mutuamente es un mandamiento conocido, y es más evidente cuando Jesús ha dado el ejemplo de obediencia. En el inicio de nuestra vida cristiana, nos nutrimos del amor de Cristo, y hemos sido alentados con este amor, no sólo para retribuir el amor al Señor, sino también a nuestros hermanos. Debemos aprender a resolver los conflictos con el amor del Señor, de lo contrario, solo nos quedamos con el mandamiento, pero no lo ejercitamos, entonces nunca podremos experimentar el amor y la comunión. Así, nuestro trato seremos como desconocidos, y este mandamiento pierde su esencia y función.

En la iglesia cuando se pierde la esencia de amor, será como un grupo social más. En un grupo cuando hay amor de Cristo, se forma lazo como de familia, en las reuniones se fomentará oportunidades para que los integrantes pueden aprender a amar. Si bien surgirán roces, pero se aprende a respetar y aceptar las diferencias. Esto es la manifestación del amor fraternal espiritual. En esta comunión fraternal funda la base para experimentar la gracia, que ayuda a más personas para acercar al grupo y conocer a Dios, ya que puede dar el mejor testimonio de vida.

Debemos amarnos mutuamente en Cristo para compartir la comunión, y especialmente, amar a Dios sobre todo. Porque en nuestra vida, cuando nos enfocamos en lo material y emocional, o cuando buscamos la gloria y los aplausos, estos son las trampas del enemigo para tentarnos. Sólo cuando permanecemos en Cristo, y respetamos sus mandamientos, podemos vivir en la luz, de esta manera algún día nos veremos cara a cara con el Señor, sin temor a ser reprochado y sin tener remordimiento.

Presb. Daniel Chen