2017年7月1日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 01.07.2017



夫妻之間互相敬重順服的原則

彼得前書第三章

 

本章一開始就挑戰妻子們要順服丈夫,即使丈夫不順服基督,因為這是權力和順服的原則。同時要求丈夫和妻子一起生活,應該尊重妻子,並作順服和服侍的榜樣。這樣,禱告才能沒有阻礙,兩人一同領受生命的恩典。之後教導眾人(可應用在現今的教會及團契)如何同心和睦,彼此相愛,承受福氣...

第17節說:「神的旨意若是叫你們因行善受苦,總強如因行惡受苦」。行惡受苦是自己招來的,領洗後不追求靈命的長進、也不接受聖靈的教導,當然會受苦。但 神的旨意為什麼也叫我們因行善受苦呢? 我想就像第16節說的:「存著無虧的良心,叫你們在何事上被毀謗,就在何事上可以叫那誣賴你們在基督裡有好品行的人自覺羞愧」。因我們都像一齣戲(哥林多前書四:9),最終都要叫人看見在我們背後的 神之偉大。

默想:若不依照本章所教導之正確的原則來相處,家庭或教會都是無法興旺的。試問今日我們的家庭、團契、教會的關係處於什麼景況呢? 但願我們每位兄姐都擁有恩愛的夫妻生活,建立基督化的健康家庭並且每天追求靈命的長進和彼此相愛。


洪崇仁長老
 

 

Principios de respeto y obediencia mutuos entre los cónyuges

1ºPedro 3

Desde el inicio de este capítulo, Pedro desafía a las esposas a someterse a sus esposos, incluso si su marido no obedece a Cristo, porque este es el principio de autoridad y obediencia. También pidió a los esposos que sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, y ser ejemplo de obediencia y servicio. Así nada estorbará las oraciones de ustedes y ambos son herederos del grato don de la vida. Después continua enseñando a los hermanos (se puede aplicar en la iglesia y grupos de hoy) vivan en armonía y en paz, amarse mutuamente y heredar juntos la bendición...

El versículo 17 dice: "Si es la voluntad de Dios, es preferible sufrir por hacer el bien que por hacer el mal resultado". Sufrir a causa de propia obra malvada es responsabilidad de cada uno, si después de bautizarse el creyente no busca crecimiento espiritual, ni tampoco acepta las enseñanzas del Espíritu Santo, por supuesto que va a sufrir. Pero por qué la voluntad de Dios permite que suframos por hacer el bien? Pienso que es como dice el versículo 16: "Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo se avergüencen de sus calumnias". Ya que nosotros somos como un espectáculo de teatro (Corintios 4: 9), para que al final la gente vea al Dios grandioso que está detrás de nosotros.

Meditación:si no se rige por los principios correctos conforme a las enseñanzas de este capítulo, ni la familia ni la iglesia puede prosperar. ¿Reflexionemos en qué situación se encuentra hoy en día nuestra familia, el grupo y la iglesia? Espero que cada uno de nosotros tengamos una vida matrimonial llena de amor, edifiquemos un hogar cristiano saludable, buscar diariamente la madurez espiritual y el amor mutuo.

Presb. Andres Hung