2017年7月13日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 13.07.2017



在愛中實行真理

翰叁書

 

本書是全部聖經中最短的一卷;但其篇幅雖短,內中卻包含了許多寶貴的教訓。

本書以三個人物為活教材,教導讀者棄惡行善,在愛中實行真理、給我們看見身體須與靈魂並重,操練敬虔也須操練身體、也給我們看見不但自己要按真理而行,並且也要以愛心幫助為真理作工的人、一面勸勉我們要效法行善的榜樣,另一面也警戒我們不要效法行惡的人。

使徒約翰真是一位有愛心、更是又有智慧的長者、難怪使徒保羅說:要說造就人、勸勉人、安慰人的好話、但對於教會領導者、就必須更為警慎教導、行事為人作信徒的榜樣、才能使人尊重信服。
約翰提起敬重向接待客旅之弟兄所行的、都是有忠心的、因他們為真理作工(傳福音者)。

舊約聖經中亞伯拉罕、與羅得也曾經接待客旅、那知接待的人是 神的使者、他們用愛心接待客旅的,不知不覺就接待了天使、他們都具有信徒謙卑、接待客旅的美德。

我是很樂意接待人,特別是遠方,前來教書的神學教授或牧師們,接待他們當中,獲益良多,彼此有機會建立好的關係和更多學習。

本章提起當在教會中、各樣的人都有、也有不要接待人的、的確有些人可能不方便家中被打擾、這也無可厚非、但約翰提起有些人不僅如此、因他們只想做頭頭、所行的事、因他用惡言妄論、還不以為足、他自己不接待弟兄、有人願意接待、他也禁止、並且將接待弟兄的人趕出教會、這是耶穌常提起的、就是法利賽人假教師。

讓我們又看到(一章:12節)例外一個人是低米丟行善、有眾人給他作見證.又有真理給他作見證.就是我們也給他作見證.你也知道我們的見證是真的、約翰勸勉他們說:不要效法惡、只要效法善。行善的屬乎 神、行惡的未曾見過 神。


盧光明牧師
 

 

Ejercer la verdad en el amor

3º Juan

Este es el libro más corto de la Biblia, pese a su acotada extensión, comprende numerosas enseñanzas de gran valor.

Este libro abarca 3 personajes como material de enseñanza, enseña a los lectores apartarse de la maldad y seguir lo bueno, a ejercer la verdad en el amor, a que es necesario poner en práctica tanto el guardar temor de Dios como el entrenamiento físico y nos hace ver que no sólo uno mismo debe andar conforme a la verdad, sino que también debemos ayudar en amor a aquellos que trabajan por la verdad. Por un lado, nos exhorta a imitar el modelo de ejercer lo bueno, por otro lado, nos advierte que no debemos imitar a aquellos que ejercen la maldad.

El apóstol Juan era realmente una persona amorosa, y más aún, un anciano sabio, con razón Pablo decía: se deben decir palabras de edificación, de exhortación y de consuelo, pero en cuanto a los líderes eclesiásticos, deberán ser aún más cautelosos al enseñar, ser ejemplo de los creyentes en su manera de ser para que así las personas guarden respeto y obediencia.

Juan señala el respeto que merecen aquellos que son hospitalarios con los hermanos viajeros, afirma su fidelidad, pues ellos trabajan para la verdad (por los evangelizadores).

En el Antiguo Testamento, también hubo personajes como Abraham y Lot que hospedaron invitados, y sin saberlo recibieron a mensajeros de Dios, ellos lo hicieron con amor; sin darse cuenta recibieron a ángeles, reunieron las virtudes de la humildad que todo creyente debe tener y de la hospitalidad.

En lo personal, me gusta recibir invitados, en especial aquellos profesores o pastores teológicos que vienen de lejos a dictar cátedra, porque durante el recibimiento obtengo mucho provecho, y me permite también crear un lazo de amistad y aprendizaje con ellos.

En este capítulo se menciona que en la iglesia existen diferentes tipos de personas, están aquellos que no quieren recibir gente, y quizás realmente se les dificulte hacerlo por las incomodidades que implica, lo que de por sí no amerita fuerte reproche; pero Juan señala que hay personas que además de no recibir gente, quieren ser cabeza, y no conformes con sus acciones y palabras maliciosas, no sólo no reciben hermanos, sino que impiden a aquellos que están dispuestos a hospedar gente expulsándolos de la Iglesia. Esto es lo que Jesús solía mencionar como fariseos y falsos maestros.

Vemos también (vs.12) a una excepción, que es Demetrio, todos dan buen testimonio de él, incluso la verdad misma. También nosotros lo recomendamos, y bien sabes que nuestro testimonio es verdadero.

También nosotros lo recomendamos, y bien sabes que nuestro testimonio es verdadero. Juan los alienta diciendo: “no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; el que hace lo malo no ha visto a Dios.”

Pr. Alejandro Lu