2017年7月20日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 20.07.2017



六個禍哉的省思

以賽亞書第五章8~30節

 

今天的經文一開始就是禍哉,先知以賽亞大聲疾呼告知神的選民,勿在繼續沉溺背道而馳啦,若不悔改都要遭災禍啦!要受禍還是要蒙福我們都得要做個決定,當今的世界也滿相似的,個人單顧自己的事,就是無心對永生的事,我們一同再次主前省思吧!

以下列出這六個禍哉:第一禍 (V8-10):貪得無厭的地主壟斷房地產市場,以致房屋和土地出現嚴重的短缺,他們卻獨居輝煌的大宅內。因被擄使許多房屋空置,土地也少量出產。第二禍 (V11-12):習以為常地酗酒的酒徒,從清早喝酒到夜深。他們荒宴達旦,狂飲歡鬧,絲毫不理會神和祂的作為。就是這種不顧後果的行為,把被逐的日子漸漸拉近。第三禍(V18-19):厚顏無恥的說謊者和輕蔑神的人急忙犯罪,把自己拖向罪疚和刑罰。他們向神挑戰,要祂急速把祂要降在他們身上的刑罰成就。第四禍(V20):那些人把是非黑白混淆,否認善惡之分。第五禍(V21):自大自滿的人不聽人的勸說。第六禍(V22-23):那些飲酒的法官,和受賄賂顛倒正義的人。這些不尊重神話語的惡人,都要象草一樣被大火焰吞滅。神要在審判中對付他的百姓,使山嶺震動,街市上散佈屍首。这些都是猶大的黑暗日子!值得我们警惕。

主來的日子近了,趁還有機會認罪悔改歸向神,千萬別等到後悔末及為時以晚,就失去了蒙恩得救機會。雖有災禍臨到,但我們的神是超越一切的神,堅定信靠,祂必帶領保守聽祂話語並遵行的人。我們同心呼求:神啊!感謝你,因你喜愛我們。我們願意結出美好的果子,使你的心得滿足,使你的名得榮耀。阿們!


徐雅明牧師
 

 

Reflexión sobre las seis exclamaciones

Isaías 5:8-30

El pasaje de hoy comienza con una exclamación. El profeta Isaías clamó a grandes voces al pueblo elegido para que no continuase inmerso en la rebelión, pues si no se arrepentían y volvían a Dios, iban a sufrir calamidades. Debemos tomar una decisión acerca de si lo que queremos es recibir calamidades o bendiciones; el mundo de hoy también es muy similar, cada uno se preocupa por sus propios asuntos, y no estamos dispuestos a atender las cuestiones que atañen a la vida eterna, ¡reflexionemos juntos ante el Señor una vez más!

A continuación expondré a los destinatarios de las seis exclamaciones (“¡ay!”): La primera (v. 8-10): Los codiciosos e insaciables terratenientes que acapararon el mercado inmobiliario al punto que tanto los inmuebles como los terrenos escasearon enormemente, sin embargo, ellos seguían viviendo solos en espléndidas mansiones. En razón del cautiverio, muchas casas estaban deshabitadas y las tierras tenían baja producción. La segunda exclamación (v. 11-12): Los que acostumbraban a embriagarse con alcohol y lo hacían desde el amanecer hasta la madrugada. Ellos se entregaban a la parranda, a la embriaguez y a los bullicios excesivos, en total desatención a Dios y a sus obras. Fue este comportamiento imprudente el que acortó los días de su expulsión. La tercera exclamación (v. 18-19): Los descarados mentirosos y los que despreciaban a Dios que se apresuran a cometer pecados, y así se arrastran a sí mismos hacia la culpabilidad y el castigo. Ellos desafiaron a Dios, querían que Él se aprestara en ejecutar el castigo que les tenía preparado. La cuarta exclamación (v. 20): Los que confunden el bien con el mal, lo blanco con lo negro, y se niegan discerñir el bien del mal. La quinta exclamación (v. 21): Los arrogantes y autosuficientes que hacen caso omiso a los consejos. La sexta maldición (v. 22-23): Los jueces bebedores y los que aceptaban sobornos para tergiversar la justicia. Estos malvados que no respetaron la Palabra de Dios, merecen ser devorados por el fuego como pasto. Estos malvados que no respetaron la Palabra de Dios, merecen ser devorados por el fuego como pasto. En el juicio Dios quiere encarar al pueblo, hacer que las montañas se estremezcan, y sus cadáveres queden esparcidos en las calles. ¡Éstos fueron los días oscuros de Judá! Y nos sirven de advertencia.

El día que el Señor vendrá está cerca. Aprovecha que aún está vigente la oportunidad del arrepentimiento y de volverte a Él; de ninguna manera esperes hasta último momento para arrepentirte, porque será tarde, y te perderás la oportunidad de ser salvado por gracia. A pesar de que la calamidad llegue, nuestro Dios es un Dios que está más allá de todos los dioses; mantengamos firme nuestra fe, Él dirigirá y guardará a aquellos que escuchan y obedecen su Palabra. Clamemos unánimes: ¡Oh, Dios! Gracias, porque te contentas en nosotros. Estamos dispuestos a dar buenos frutos, para satisfacer tu corazón, para glorificar tu nombre. ¡Amén!

Pr. Javier Hsu