2017年7月21日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 21.07.2017



遇見 神

以賽亞書第六章

 

以賽亞第六章在前幾節,述說上帝顯現在高高的寶座上。圍繞著身邊的天使,彼此呼喊說、聖哉、聖哉、聖哉、萬軍之耶和華。他的榮光充滿全地。因呼喊者的聲音、門檻的根基震動、殿充滿了煙雲。萬軍之耶和華在此顯現於以賽亞面前。

以賽亞在神和衆天使面前感到了自己的不潔就说:"禍哉、我滅亡了.因為我是嘴唇不潔的人、又住在嘴唇不潔的民中.又因我眼見大君王萬軍之耶和華"。可是,以賽亞並沒因看見聖潔的神而失去了他的生命反而重生了。藉著紅炭,也就是代表基督的象徵,他的罪孽除掉、罪惡就赦免了。

遇見神,他的生命有了全新的改變,從懼怕,有著罪惡感的人,成為一個傳講神心意的勇士。並對神說:我在這裡、請差遣我。(第八節)

當神與一個罪人相遇,這人心裡會因聖潔充滿榮耀的神而感到自己的罪惡和不淨。他的心將會被神觸摸,回改,生命將會被調整,改變,為主而活。

如果我們被神所觸摸,我們的生命將不再一樣。

祈求神如你還未被祂觸摸能藉著這章而得著。對於已認識神的你,盼能再次回想起與神相遇那天的美好,而成為激勵你再次尋求祂的力量。


何仁杰長老
 

 

Un encuentro único

Isaías 6

Este capitulo comienza con una tremenda manifestación de Dios, sentado en el trono rodeado de serafines, que alababan al Señor diciendo “Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos, toda la tierra esta llena de tu gloria”. Las puertas del templo temblaban y todo el habitáculo se llenó de humo. El Rey de reyes, Señor de señores había decidido salir al encuentro de Isaias.

Isaías viendo al Señor, escuchando la alabanza de los ángeles se dio cuenta de cuán impuro y sucio era, y lleno de temor clamó: “¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.” Sin embargo Isaías no murió al ver la santidad de Dios, mas todo lo contrario, renació. Por medio de Cristo (simbolizado por un carbón encendido v6,7) Isaías quedó libre de culpa y limpio de todo pecado.

El encuentro con Dios significó una completa transformación para Isaías, de temeroso, cargado de culpa a levantarse valientemente dispuesto a ser el vocero de Dios (“Heme aquí, envíame a mí v8).

Cuando Dios sale al encuentro de un pecador, lo primero que sucede en lo profundo del corazón de éste es una verdadera convicción de pecado, la luz y santidad de Dios permiten al hombre ver su perversión, su corazón es quebrantado y se arrepiente genuinamente. Su vida es restaurada, transformada y comienza a vivir por y para Dios.

Un instante en la presencia de Dios lo cambia todo, una vida tocada por El nunca más será igual. Mi oración es que Dios utilice este capítulo para revelarte su gloria y tocarte, o te ayude a recordar aquel momento en que Dios salió tu encuentro y te aníme a buscar más de El.

Presb. Pablo Ho