2017年7月11日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 11.07.2017



生來為了得勝

約翰壹書第五章

 

約翰一書五:4 -“ …因為凡從 神生的就勝過世界。使我們勝過世界的,就是我們的信心。”

當約翰說“勝過世界”這句話,當我們了解“世界"對這封信原始的讀者們意味著什麼時將更為難以置信。羅馬凱撒統治整個當時西方的已知世界,而那時除了 神的無形王國外,地上唯一有權力的國家便是他們。這是完全沒有中立的立場:你的主是耶穌或是凱撒。當然,對於約翰的疑問“誰是勝者?"答案簡簡單單是信心。只有在耶穌基督裡重生的人們才是“勝者"。

約翰三次用了“勝過",為了使我們知道有個真正的衝突,一個真正的戰鬥正在進行,有個光明與黑暗勢力之間的無形戰爭正在發生。約翰寫了這些話是為了通知 神的兒女們,要得到勝利所需的一切都已經供應給我們了。我們相信嗎?我們有如此的活著嗎?

一位歐洲的朋友分享了在走過香港小巷的經歷。他碰見了一家紋身店,窗外有著可紋身的圖形照片,照片中有錨、有旗子、有美人魚、有鳥、有花等,其中有一張很特別引起他的注意,使他停下來。是紋在某人手臂上的四個字:“生來為了失敗”。我的朋友訝異的走進店裡,指著照片問了中國藝術家:“真的有人把那句糟糕的話紋在身上嗎?"他回答:“對啊,有人要"。而我的朋友更稀奇的說:“我就是無法相信會有頭腦清醒的人肯做那種事"。中國藝術家單單觸摸了額頭而用很基本的英文說:“在那圖形還未紋在他身上之前,那句話已紋在他的腦裡了"

禱告:“耶和華,我們願今天選擇相信祢而認真的對待祢的話語。幫助以得勝者的姿態行走,奉耶穌的名,阿們"

Marcelo Morales 牧師
 

 

Nacidos para ganar

1º Juan 5

“…porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Esta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe” – 1 Juan 5:4

Cuando Juan dice "vence al mundo" es una afirmación mucho más increíble cuando se considera lo que el “mundo” era para los lectores originales de esta carta. Los Cesares romanos gobernaban el mundo occidental conocido y el suyo era el único reino terrenal con poder, además del reino invisible de Dios. Ninguna posición de neutralidad era permitida: Jesús era el Señor o el César. Por supuesto, la respuesta a la pregunta de Juan, "¿Quién es el que vence?" Es simplemente la fe. Solamente los hombres y las mujeres que han nacido de nuevo en Cristo Jesús, serán "vencedores".

Tres veces, Juan usa la palabra "vence" para hacernos saber que existe un conflicto real, una verdadera batalla que se está librando. Hay una guerra invisible que se libra entre las fuerzas de la luz y las fuerzas de la oscuridad. Juan escribe estas palabras para informarnos a los Hijos de Dios, que todo lo necesario para la victoria ya nos ha sido dado. ¿Lo creemos? ¿Vivimos de esa manera?

Un amigo de Europa me compartió la experiencia de caminar a través de las pequeñas calles en Hong Kong. Se encontró con un negocio donde hacían tatuajes con algunas fotos colgadas en la ventana de los tatuajes disponibles. En las fotos había anclas, banderas, sirenas, pájaros, flores, pero una en particular lo hizo detenerse con asombro. Era de tres palabras que habían sido tatuadas en el brazo de alguien y que decía: "Nacido para perder". Mi amigo entró en la tienda con asombro y, señalando la foto preguntó al artista chino: “¿Alguien realmente tiene esa terrible frase tatuada en su cuerpo?” Él respondió: “Sí, hay gente que lo quiere”. Y mi amigo, con más asombro aún le dijo: “Simplemente no puedo creer que alguien en su sano juicio hiciera eso”. El artista chino simplemente se tocó la frente y dijo en inglés muy básico: "Antes de que esa figura esté tatuada en su cuerpo, esa figura esta tatuada en su mente".

Oración: "Jehová escogemos creer en Tí y tomar en serio Tu palabra hoy. Ayúdanos a caminar triunfantes, en el nombre de Jesús, amén”

Pr. Marcelo Morales