2017年7月16日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 16.07.2017



先知的呼聲

以賽亞書第一章

 

雖有敬拜也有公義,卻是 神所憎惡的社會,只因為都是外在形式,虛有其表而已。

以賽亞書第一章1~20節可見被擄前的猶大國仍有宗教敬拜、祭祀的禮儀。卻 神極度不喜悅!第21~31節可見他們仍有判案的官長、司法的體制,卻真正的公義無法彰顯,鬆平常、比比皆是;官與賊同夥,自私自利, 專行無憐憫不公義的事且層出不窮。所以,神憎惡之,因他們的敬拜與公義是假冒為善、自欺欺人。

雖多次經歷過北國以色列、敘利亞、以東、非利士及亞述的攻擊,全是出於 神的愛、管教的杖,仍不能使他們回轉歸向真理的 神。所以 神哀嘆,稱自己的選民為:「所多瑪的官長、蛾摩拉的百姓」(10)。神絕對不會聽虛謊的禱告、不會接受毫無誠實的祭祀,只呼籲,要他們真心悔改,除掉惡行、止住作惡、學習行善、尋求公平、解救受欺壓的、給孤兒伸冤、為寡婦辨屈、聽從 神的話,就會有救恩、就會有 神真理的眷顧和公義的憐憫!(16~19;26,17)

今天,從舊約南國的背景和以賽亞先知的呼喊聲中,我們學習到了什麼?其實,神的眼悉心關注全地,又特別在屬祂的子民身上,檢視我們的言行、鑒察我們的敬拜,要的就是我們歸正的意願、敬虔的動機、正直的心靈與無偽的誠實。雖在我們人性的本質裡沒有這一切良善,但只要我們受聖靈感動,醒悟過來之後,就要定意過順從 神心意的生活。希望,神透過以賽亞先知的呼聲,同樣喚醒今日凡屬於祂的百姓!


何仁豪牧師
 

 

La voz del profeta

Isaías 1

Aunque había adoración y también justicia, era una sociedad que Dios detestaba, porque sólo eran acciones realizadas de forma externa, acciones superficiales.

En Isaías 1 versículos del 1 al 20, podemos observar que el reino de Judá, antes del cautiverio, realizaba cultos religiosos y rituales de adoración. ¡Pero no eran de agrado a Dios! En los versículos del 21 al 31 podemos ver que antes seguían teniendo un sistema de gobierno tal como el poder judicial, gobernantes y jueces, pero la verdadera justicia no se veía ya que el corazón del hombre era corrupto y maligno, de forma que no tenía en cuenta la voluntad de Dios, ni tenía en cuenta la verdad y la justicia, incluso eran comunes los sobornos entre las autoridades. Los funcionarios se asociaban con los ladrones, eran egoístas y especialmente no tenían misericordia ni eran justos, junto a un sin fin de cosas. Por eso, Dios estaba muy disgustado y odiaba lo que hacían, porque sus adoraciones y “actos de justicia” eran hipócritas y falsas.

Aunque experimentaron muchas veces ataques por parte de Israel del norte, Siria, y desde el este por los asirios y los filisteos, fue todo por el amor de Dios, por su vara de la disciplina, pero aun así no pudieron volver hacia la verdad de Dios. Por eso Dios se lamentó, llamando a su pueblo escogido: “...gobernantes de Sodoma, ..., pueblo de Gomorra.”(Versículo 10). Dios no escucha oraciones con mentiras, no acepta ofrendas que no sean sinceras, sólo anhela que se arrepientan de verdad, que eliminen toda su maldad, que aprendan a hacer el bien, a buscar la justicia, reprender al opresor, hacer justicia por el huérfano, defender los derechos de viuda, obedecer la palabra de Dios, ¡para obtener la salvación, la verdadera bendición de Dios y su justa misericordia! (Versículos 16-19; 26,27)

Hoy, a partir del trasfondo del reino sureño de Israel y la voz del profeta, ¿qué hemos aprendido? En realidad, Dios cuida con mucha atención toda la Tierra, y en especial observa nuestras palabras y acciones, y tiene en cuenta las adoraciones de su pueblo. Lo que quiere es que tengamos el deseo de volver a la rectitud, que tengamos una motivación piadosa, quiere que tengamos un corazón íntegro y una honestidad genuina. Aunque en nuestra naturaleza humana no encontramos esta bondad, al despertarnos por la conmoción del Espíritu Santo, debemos estar dispuestos a vivir una vida en obediencia a la voluntad de Dios. ¡Espero que Dios a través de la voz del profeta Isaías, también despierte a todo aquel que pertenece a su pueblo!

Pr. Felipe Ho