2017年7月3日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 03.07.2017



都要作榜樣

彼得前書第五章

 

使徒彼得天天效法基督,以身作則先作眾長老們的榜樣,再要求長老們要做群羊的榜樣,所以結論是,在基督信仰的國度裡,大家都要作榜樣!

使徒彼得將信仰真實地活現在生活中,就是執意、專一地跟隨基督,積極地與主連結,以致受盡苦楚,且心存未來得享榮耀的盼望,這種「不再活在肉體和情慾、教條和虛假」的見證,成為了最真實的見證,讓同樣肩負牧養責任的牧長們可以效法之。

然而,不是只有使徒彼得應當如此,就是凡牧養主羊群的,也都要忠心跟隨主!謙卑、樂意地按著 神的旨意照管群羊、作眾人的榜樣!這是教會領袖不可推卻的責任,理應竭力地活出榜樣!

這榜樣是「盡忠的表現」。不僅言行謙卑,還要甘心樂意;要謹守、警醒,還要堅固信心;要凡事交託,還要卸下一切的憂慮!因為....魔鬼如同吼叫的獅子,遍地遊行,尋找可吞吃的人。所以,上述所有的要求,豈只是給牧師和長老們的?只要是不警醒、只要是凡事憂慮、只要是驕傲自大、只要是不甘心服事.....都會被魔鬼如同吼叫的獅子吞吃掉!

活出榜樣為的不但是自身的益處,還有作給其他人看的目的,讓他們跟自己一樣,都活出敬虔的生命,那絕對是主所喜悅,也能避免自己活在黑暗的權勢之下受苦、受死!所以,追求靈命成長、活出榜樣是你我在基督裡都應該有的志向!


何仁豪牧師
 

 

Todos tenemos que ser ejemplo

1º Pedro 5

El apóstol Pedro seguía todos los días el ejemplo de Cristo, y en primer lugar se ponía como ejemplo para los presbíteros, para recién ahí pedirles que ellos sean ejemplo del rebaño. Por eso, la conclusión es: dentro del reino de Cristo, ¡todos tenemos que ser ejemplo!

El apóstol Pedro vivió la fe de forma práctica y verdadera en el día a día: perseverando en seguir a Cristo y sólo a Cristo con determinación, relacionándose con él de forma íntima, al punto de estar en sufrimientos extremos pero aún con la esperanza de obtener gloria en el futuro. Este testimonio de “no vivir más en la carne y sus deseos lujuriosos, ni en doctrinas falsas”, se convirtió en el testimonio más vivo y real de todos, para que los pastores que comparten la responsabilidad de pastoreo puedan seguirlo.

Sin embargo, no solo el apóstol Pedro tenía que actuar así, sino que todo aquel que pastoreaba algún rebaño de ovejas, ¡tenía que seguir fielmente al Señor! Cuidar y administrar el rebaño con humildad y alegría de acuerdo a la voluntad de Dios, ¡y ser ejemplo para todas las personas! Esta es una responsabilidad que todo líder de iglesia no puede rechazar, ¡y por eso deberíamos esforzarnos para vivir siendo ejemplo!

Este ejemplo es “una demostración de fidelidad”. No solo actuar y hablar humildemente, sino también hacer las cosas alegremente. Ser precavidos, estar alertas y también afirmar la fe. Entregarle todo a Dios, ¡y también dejarle toda preocupación! Porque... El diablo es como un león rugiente, rondando por todos lados, buscando a quién devorar. Por eso, todos los requisitos mencionados anteriormente, ¿acaso son solo para los pastores y presbíteros? Cualquiera que no esté alerta, cualquiera que se preocupe de más sin confiárselo a Dios, cualquiera con corazón orgulloso o cualquiera cuyo servicio sea de mala gana... ¡Va a ser devorado por el diablo como león que ruge!

Vivir el ejemplo no es solo por beneficio propio, sino que también está el objetivo de hacerlo para que lo vean otros, exhortándolos a ser ejemplo y así poder todos vivir una vida de devoción. Eso es definitivamente lo agradable a los ojos del Señor, ¡y al mismo tiempo puede evitar que vivamos bajo el dominio de la oscuridad sufriendo y esperando la muerte! Por eso, busquemos crecer espiritualmente. ¡Vivir el ejemplo es la ambición que vos y yo deberíamos tener en Cristo!

Pr. Felipe Ho