2017年7月12日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 12.07.2017



愛,最重要

約翰貳書

 

約翰是福音書裡面提到的一位非常有意思的門徒,要知道他在被選作門徒時還只是一個少年而已,一位非常火熱、願意跟隨耶穌的少年。就如所有少年人一樣,約翰人很衝動、吵鬧。耶穌因為約翰和他哥哥的大嗓門,為他們取名為“半尼其”,就是雷霆之子的意思。

約翰為人和藹,但當他發怒時,便一發不可收拾。有一次,一個村莊不願接待耶穌,約翰便求耶穌吩咐火從天而降,如燒毀索多瑪和蛾摩拉那樣,燒毀這村莊。從這裡可以看出約翰的脾氣,同時也呈現了他對耶穌的信心。

耶穌在約翰的生命中做了很大的改變。現在他以長老的身份寫這封信,而他所寫的,展現出基督的同在和把福音付諸實行的結果。如今約翰不再講到報復和毀壞,而是說要把愛放在第一位。他很清楚的表明基督的愛是在遵行祂的話語上表明出來。若人不行耶穌所吩咐的,他便不能說他愛主。約翰給教會所留的訊息非常明瞭,你願意把它確實的活出來嗎?

Flavio Calvo 牧師
 

 

El amor es lo más importante

2º Juan

Juan es uno de los discípulos que me resultan más interesantes en el relato de los evangelios. Es interesante tener en cuenta que cuando él fue elegido por Cristo era apenas un adolescente. Un adolescente muy ferviente y muy dispuesto a seguir a Jesús. Como buen adolescente era impulsivo y ruidoso. Jesús mismo lo llamó a él y a su hermano “Boanerges” (hijos del trueno) por lo ruidoso que eran.

Juan era muy amoroso, pero cuando se enojaba era terrible. Una vez Jesús no fue recibido en una aldea y Juan le pedía que pida fuego del cielo, como en Sodoma y Gomorra para que esa aldea sea destruida. Esto demuestra el carácter fuerte que Juan tenía, al mismo tiempo demuestra su gran fe en el poder de Cristo.

Cristo hizo grandes cambios en la vida de Juan. Ahora el escribe siendo el más viejo de los apóstoles que quedaron vivos, y su mensaje demuestra un mensaje transformado por la presencia de Cristo y por la práctica de su evangelio. Hoy no habla de venganza y de destrucción, habla de poner el amor en primer lugar. Él es muy claro que el amor de Cristo se demuestra en la puesta en práctica de sus mandamientos. No se puede decir que se ama a Cristo si no se hace lo que Cristo mandó que hagamos. Juan lo deja muy claro en su mensaje a la iglesia, ¿Estás dispuesto a vivirlo de verdad?

Pr. Flavio Calvo