2017年7月9日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 09.07.2017



有恩典也要活出見證!

約翰壹書第三章

 

不再犯罪、彼此相愛、坦然無懼」,這三句話,就是約翰壹書第三章裡,三個段落的總結。

什麼樣的人可以不再犯罪?什麼樣的人才可以以誠懇、單純的心與人交往,彼此相愛?什麼樣的人可以不受良心的責備,因此坦然無懼?這三件事,總括來說就是在形容一種人:從神生的! 這樣的人,有以下諸多特點:
  1. 認識祂!(雖然經文沒有直接說出這樣的字句,但提到了那些不能識別我們是 神的兒女的,就是那些不認識祂的人。相對而言,我們就是那些認識 神的人!第六節也有此意:犯罪就是不認識祂;不犯罪的就是認識祂!)(1)
  2. 像祂!(雖然現在看不出來,但若將來能有像祂的形體,其實就是今日擁有像祂內涵的條件!這在第三節確實提到。)(2)
  3. 對將來存榮耀指望,因此潔淨自己,像祂一樣!(3)
  4. 住在祂裡面!(6,24)
  5. 不犯罪,不被誘惑,反要行義;遵守祂的命令,行祂所喜悅的事!(7,9,22)
  6. 愛弟兄!(11,14,16~18,23)
  7. 屬真理,凡事坦然無懼!(19~21)
  8. 在信心與真理中「求」,就在愛與恩典中「得」!(22)
  9. 有順服的真信心。(23)

施洗約翰說:「你們要結出果子來,與悔改的心相稱。」(太三8;路三8)

保羅說:「應當悔改歸向 神,行事與悔改的心相稱。」(徒廿六20);「既然蒙召,行事為人就當與蒙召的恩相稱。」(弗四1);「...行事為人與基督的福音相稱,...」(腓一27)

透過老約翰的書信,聖靈今天同樣指教我們:作一位 神的兒女,這樣奇妙偉大的恩典,還需要我們活出美好榮耀的見證。若是我們只蒙恩,卻不活出與所領受的恩典相稱,這不對等的表現將成為我們最嚴重的自我控訴!


何仁豪牧師
 

 

Recibir la gracia y vivir una vida de testimonio

1º Juan 3

"No pecar, amarse los unos con los otros y tener confianza delante de Dios", estas tres frases son los temas principales que explica Juan en el capítulo tres.

¿Qué tipo de persona puede no pecar más? ¿Qué tipo de persona puede amar al otro con un corazón puro, sincero y humilde? ¿Qué tipo de persona puede no sufrir condena y tener confianza delante de Dios? ¡Estas tres cualidades son propias de aquella persona que ha nacido de parte de Dios!

Este tipo de personas tienen las siguientes características:
  1. ¡Conocen a Dios! (Si bien no se explicita directamente en el capítulo, sí se explica quiénes no son reconocidos como hijos de Dios, aquellos que no lo reconocen. Asimismo, ¡nosotros sí conocemos a Dios! En el versículo 6 menciona: Todo el que permanece en él, no practica el pecado. Todo el que practica pecado, no lo ha visto ni ha conocido.) (versículo 1)
  2. ¡Se parecen a él! (No es algo que se puede ver ahora, sino lo que habremos de ser en el futuro, sin embargo ¡es ahora cuando debemos reflejar la semejanza que tenemos con él!) Esto es mencionado en el versículo 2.
  3. Tienen esta esperanza en Cristo, se purifican a sí mismo, así como él es puro. (versículo 3)
  4. Permanecen en él (versículos 6 y 24).
  5. No pecan, no son engañados, practican la justicia, obedecen sus mandamientos y hacen lo que a él le agrada (versículos 7, 9 y 22).
  6. ¡Se aman mutuamente! (versículos 11, 14, 16-18 y 23).
  7. ¡Son de la verdad y tienen confianza delante de Dios! (versículos 19 -21)
  8. Piden en la fe y en la verdad y reciben en el amor y la gracia. (versículo 22).
  9. Tienen una fe obediente (versículo 23). Juan el bautista dijo “Produzcan frutos que demuestren arrepentimiento.” (Mateo 3:8 y Lucas 3:8 ambos en NVI).

El apóstol Pablo dijo: "...a todos les prediqué que se arrepintieran y se convirtieran a Dios, y que demostraran su arrepentimiento con sus buenas obras." (Hechos 26:20 NVI); "...les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido..." (Efesios 4:1 NVI); "...compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo..." (Filipenses 1:27 NVI).

Mediante las cartas de Juan en su vejez, hoy el Espíritu Santo nos sigue enseñando: a ser hijos de Dios; esta maravillosa y grandiosa gracia requiere que tengamos una vida de testimonio vivo y glorioso. Si sólo recibimos su gracia, pero no vivimos acorde a ella, este acto de indiferencia nos lleva a graves autoacusaciones.

Pr. Felipe Ho