2017年7月24日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 24.07.2017



當為自己有否信心的行為負責

以賽亞書第九章1節~十章4節

 

個人必因個人的行為負責!即便 神有祂的揀選與恩典,卻無論是誰,總要為自己的言語和行為承擔責任。以賽亞書第九章提到 神憎惡:驕傲自大的(9,10)、硬著頸項的(13)、謊言濫權的(15,16)、不憐憫孤兒寡婦、褻瀆行惡,說愚妄話的(17)、邪惡、無憐愛弟兄的(18,19)、搶奪、吞吃、攻擊人(21);第十章提到:設立不義之律例的和記錄奸詐之判語的,為要屈枉窮乏人,奪去 神百姓中困苦人的理,以寡婦當作擄物,以孤兒當作掠物(1,2),這樣的人將要為自己的行為與言語負責,神要傾倒祂的憤怒來成為對他們的審判。

然而,受苦不受苦都不重要,重要的是受苦之後是靈魂是否更加興盛或是更加敗壞,是悔改且回轉、歸向 神,或是越發抵擋、褻瀆 神,即便不受任何苦楚,也要有信 神:能聽、能順服 神的態度,人才會被免除最終的滅亡。

「但那受過痛苦的必不再見幽暗」(九:1)這絕對是一個或曾受不義的欺壓、或曾被 神管教,在黑暗中得拯救的應許!所應許的,不是肉體痛苦的舒緩,而是靈命得生的拯救,不是短暫表面的安慰,而是永恆真實的盼望,神藉以賽亞宣告耶穌基督將成為世人罪孽的救贖主,是叫世人可以因著信祂而得生!

縱使耶穌基督沒有出現在舊約,成為上帝的羔羊,拯救當代的罪人,卻舊約的人們依舊可以因為信而得稱義、因信而得生、因信而得 神的喜悅(哈二4;羅一17;加三11),然而信的精義就是順服 神,所以,無論是誰,個人必因個人的行為負責!無論新約或舊約,或因著自己沒有信心、沒有順服 神的行為負責,或對 神而有的信心、對 神而有的順服得賞賜,都必須體現在實際的生活裡,叫 神所賜的恩典可以顯明在信、在順服的人身上!或叫 神審判的刑罰臨到不信、不順服的人身上!


何仁豪牧師
 

 

Cada uno debe ser el responsable por tener o no de las acciones de fe

Isaías 9:1 - 10:4

¡Cada uno se hará cargo de sus propias acciones! A pesar de que Dios tenga su elección y gracia, todos debemos hacernos cargo de nuestras palabras y acciones. Isaías 9 habla del odio de Dios: hacia el orgulloso y altivo (9, 10), los tercos (13), los mentirosos y los que abusan de su poder (15, 16), los que no se compadecen de los huérfanos, viudas, impíos, malvados y aquellos que sus labios profieren necedades (17), el malvado, el que no se compadece de su hermano (18, 19), el que robe, ataque o coma personas (21); el capítulo 10 menciona: los que emiten decretos inicuos y publican edictos ofresivos, que privan de sus derechos a los pobres, y no les hacen justicia a los oprimidos del pueblo de Dios; que hacen de las viudas su presa y saquean a los huérfanos (1, 2), estas personas tendrán que responsabilizarse por sus acciones y palabras, el Señor hará descender sobre ellos su ira para juzgarlos.

Sin embargo, sufrir o no no importa, lo importante es si el Espíritu estará más avivado o pervertido luego de este sufrimiento, si se arrepentirá y volverá a Dios, o lo rechazará y blasfemará aún más. Por más que no experimentemos ningún sufrimiento, tenemos que creer en Dios: ser capaces de escucharle, mantener una actitud de obediencia hacia él, y así el hombre podrá ser librado de su destrucción final.

“A pesar de todo, no habrá más penunbra para la que estuvo angustiada.” (9:1). ¡Esto es absolutamente una promesa de salvación en la oscuridad para una persona que o sufrió injusticias o fue corregida por Dios! Lo que se le promete, no es la liberación del dolor físico, sino la salvación del Espíritu. No un aparente consuelo momentáneo, sino una esperanza eterna y verdadera. El Señor declara a través de Isaías que Jesucristo se convertiría en el salvador de los pecados humanos, ¡aquel capaz de darle vida eterna a aquellos que creen en él!

A pesar de que Jesús no apareció en el Antiguo Testamento, no se convirtió en el cordero de Dios, y no salvó a los pecadores de esa época; aún así las personas del Antiguo Testamento podían ser justificadas por fe, obtener vida al creer, y ser agradables a los ojos de Dios por su fe (Habacuc 2:4, Romanos 1:17 y Gálatas 3:11). Sin embargo, la clave de la fe está en obedecer a Dios. Por eso, sin importar quién, ¡cada uno debe hacerse responsable por sus actos! Sin importar si es del Antiguo o del Nuevo Testamento, o si se hace cargo de sus acciones por falta de fe o por no obedecer a Dios, o la fe que pueda tener en Dios o las recompensas que pueda obtener por obedecerle; todo esto deberá poder verse en la vida cotidiana, ¡para que la gracia que nos dio Dios pueda mostrarse en aquellos que obedecen y creen! O hacer que el juicio de Dios caiga sobre aquellos que no creen, o no obedecen a Dios!

Pr. Felipe Ho