2017年7月15日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 15.07.2017



在至聖的真道上造就自己

猶大書第一章17~25節

 

第20-21節說:「親愛的弟兄啊,你們卻要在至聖的真道上造就自己,在聖靈裡禱告,保守自己常在神的愛中,仰望我們主耶穌基督的憐憫,直到永生。」 作者猶大在這封簡短的書信給了我們很好的教導,他特別強調關於信徒靈命生活的追求。可分為四大方面: 1.讀經,2.禱告,3.聖潔,4.信心。惟有真正委身於這四項屬靈操練的信徒才能夠勝過18-19節所提到的弊病與危險(末世必有好譏誚的人隨從自己不敬虔的私慾而行。這就是那些引人結黨、屬乎血氣、沒有聖靈的人)。

為什麼猶大要勸勉基督徒勤讀聖經(至聖的真道)、造就自己呢? 因 神的話是我們生命的根基、靈糧,必須每日支取。神的話也如同一面鏡子,好讓我們查驗本身該如何改進調整。

默想:親愛的弟兄姐妹們,我們全教會性的每日讀經計畫推行至今已經進入第3年,請問您是否定時定量領受呢? 但願我們每位兄姐都互相提醒、鼓勵大家天天渴慕讀經、造就自己,並且提升個人、團契,甚至整個教會的屬靈健康與長進。


洪崇仁長老
 

 

Edificándose sobre la santísima fe

Judas 1:17~25

Versículo 20-21 dice: "queridos hermanos, manténganse en el amor de Dios, edificándose sobre la base de su santísima fe y orando en el Espíritu Santo, mientras esperan que nuestro Señor Jesucristo, en su misericordia, les conceda vida eterna". El autor Judas nos dió buenas enseñanzas en esta breve carta, enfatiza sobre la búsqueda de la vida espiritual de los creyentes. Se puede clasificar en cuatro aspectos principales: 1. Leer la Biblia, 2. Oración, 3. Santidad, 4. Fe. Sólo aquellos creyentes comprometidos verdaderamente con estas cuatro disciplinas espirituales son capaces de superar los defectos y peligros mencionados en los versículos 18-19(«En los últimos tiempos habrá burladores que vivirán según sus propias pasiones impías». Estos son los que causan divisiones y se dejan llevar por sus propios instintos, pues no tienen el Espíritu Santo.)

¿Por qué Judas exhorta a los cristianos a leer la Biblia (sagrada palabra, santísima fe) y edificar a sí mismo? Porque la Palabra de Dios es el fundamento de nuestra vida, es alimento espiritual que debemos recibir diariamente. La Palabra de Dios es como un espejo para que podamos examinar a sí mismo, realizar ajustes y perfeccionarnos.

Meditación :queridos hermanos, el plan de devocional diario que hemos implementado a nivel de toda la iglesia ya va por el tercer año, estás tomando diariamente la porción correspondiente? Espero que cada uno de los hermanos recordemos mutuamente y animemos a otros miembros a anhelar todos los días este precioso devocional, edificando a sí mismo, y logrando de esta manera la salud y crecimiento espiritual de cada uno, también del grupo e incluso de toda la Iglesia!

Presb. Andres Hung