2017年7月10日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 10.07.2017



屬 神的人

約翰壹書第四章

 

屬世界與屬基督的最大區別是:「能否認出真理的靈、接受基督」和「是否有愛心」。這是約翰壹書第四章所強調的重點。

親愛的弟兄啊,一切的靈你們不可都信,總要試驗那些靈是出於 神的不是,因為世上有許多假先知已經出來了。」(四1)在諸多的教導中,你我有否悉心查驗,所聽、所看、所領受的是出自於基督的靈或是出於敵基督者的靈?或是照單全收?除了所謂個人宣稱的「聖靈的感動」,最重要的還是平時真理的培育。透過勤讀聖經,存誠實的心領受 神的話,讓真理不斷地進入你我的心中,我們才能有查驗、分辨靈的能力!畢竟,撒旦魔鬼也會化妝成光明的天使來欺哄 神的兒女:「這也不足為怪,因為連撒旦也裝作光明的天使。」(林後十一14)為此,老約翰的結論是:「我們是屬 神的,.....從此我們可以認出真理的靈和謬妄的靈來。」(四6)若是屬 神,就樂意住在真理當中,彷彿銀行員成天點數真鈔,到一個地步,基於對真鈔的瞭解,便輕易地分辨出假鈔來。接受真理也應用真理的信徒,對真理有逐漸透徹的理解,於是能識別出謬妄的靈來。

但,有真理也要有愛心。因為真理與愛心永不能切割,是屬 神的人在生命中必然共有的特質。

有愛就得以完全、就除去懼怕、就得以滿足!所以,.....我們非但不怨恨人,還彼此相愛、彼此祝福、彼此成全!因為 神是愛,讓信靠祂的,都在祂裡面得以滿足,得享一切豐盛!


何仁豪牧師
 

 

Los que son de Dios

1º Juan 4

La gran diferencia entre los que son del mundo y los que son de Cristo es que distinguimos en ellos: al “Espíritu de la verdad, y la aceptación a Cristo”, y el “amor”. Esto es lo que enfatiza el capítulo 1 Juan 4.

“Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas.” 1 Juan 4: 1.

En todas las enseñanzas que recibimos, ¿meditamos sobre ellos? ¿O simplemente lo recibimos tal cual vienen? Además de las “providencias del Espíritu Santo”, lo más importante es cultivarnos en la Verdad diariamente. A través de la lectura bíblica, con un corazón sincero para recibir la palabra de Dios, dejamos que la verdad fluya hacia nuestro corazón. ¡Solo de esta manera tendremos la capacidad de discernir espíritus! Porque incluso Satanás se disfraza de ángel para engañar los hijos de Dios. “Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz.” (2 Corintios 11: 14). Por lo tanto, la conclusión del viejo apóstol Juan es: “Nosotros somos de Dios, (…) Así distinguimos entre el Espíritu de la verdad y el espíritu del engaño.” (1 Juan 4: 6).

Si somos de Dios, nos gozaremos en la Verdad. De la misma manera que los cajeros del banco pueden diferenciar fácilmente los billetes falsos por conocer perfectamente los billetes reales, los cristianos debemos conocer la Verdad, para que podamos discernir los espíritus engañosos.

Pero, al mismo tiempo debemos tener amor, porque el amor y la Verdad no se pueden separar, son cualidades naturales que tienen las personas que son de Dios.

El amor perfecciona, echa afuera el temor, ¡y satisface! Por esta razón, nosotros no odiamos a las personas, sino nos amamos mutuamente, nos bendecimos, y nos completamos. Porque Dios es amor, ¡todos los que confían en él se gozarán en él!

Pr. Felipe Ho