2017年7月26日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 26.07.2017



在 神裡面等候

以賽亞書第十一章

 

聽到有美好未來的預言及承諾是何等的美,以賽亞書裡寫著許多難以理解的預言,有講到關於以色列因為罪被流放的事,也有這篇如珍珠一般美麗的預言,能提前看到基督與我們同在的樣子。

這篇經文寫於基督降世前好幾百年,就是在祂為了我們而死在十字架上並帶著權柄而復活之前好幾個世紀。這篇經文充滿了希望,給一個迷失在自己罪中,極需 神的愛及基督的恩典的人民帶來希望,神早已把祂所要做的事顯明了。

舊約的預言一般會成就兩次,第一次時間上較早,而另一次則不知應驗的時間。這裡,我們已經知道基督來到世上了,但還有一部分預言並未成就,就如第六節裡所說:“豺狼必與綿羊羔同居,豹子與山羊羔同臥;少壯獅子與牛犢並肥畜同群;小孩子要牽引它們。”

難道說 神只成全了祂所承諾的一半而已嗎?錯!我們要繼續等待 神成就祂所承諾的一切。我們迫切的等候基督以萬王之王、萬主之主的身份在次回到這裡掌權到永遠。神必會成就祂所開始的工。你相信此事嗎?你仍舊等候嗎?若是如此,就把它活出來吧!

Flavio Calvo 牧師
 

 

Esperamos en Dios

Isaías 11

Que hermosas que son las profecías que prometen un futuro mejor. Isaías es un libro que contiene las profecías más difíciles. Hablando de que Israel va a ser llevado cautivo y las consecuencias del pecado, pero hay también perlas hermosas como esta, dónde de antemano vemos la presencia de Cristo entre nosotros.

Este pasaje fue escrito cientos de años antes de que Cristo viniera y dejara sus enseñanzas. Siglos antes de que él muriera en la cruz, diera su vida por nosotros y resucitara con poder. Es un pasaje de esperanza. De esperanza para un pueblo perdido en sus pecados, necesitado del amor de Dios. Necesitado de la gracia de Cristo. Aún mucho tiempo antes Dios se la muestra y les explica lo que ha de venir.

Las profecías del Antiguo Testamento tienen, por lo general, un doble cumplimiento. Uno más cerca y otro más extendido en el tiempo. En esta promesa, nosotros ya sabemos que Cristo vino, y enseño justicia, pero hay cosas de esta profecía que aún no vimos del todo, por ejemplo cuando el versículo 6 dice: “Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.”

¿Es que Dios lo hizo a medias? ¿Cumplió la mitad de lo que prometió? ¡No!, al contrario, todavía esperamos el cumplimiento total de esta profecía. Esperamos ver a Cristo volver con todo poder, como Rey de Reyes y Señor de Señores y reinar entre nosotros para siempre. Si Dios empezó la obra él la va a completar. ¿Creés en esto? ¿Lo esperás? ¡Viví como si así fuera!

Pr. Flavio Calvo