2017年7月18日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 18.07.2017



你們要告訴義人,他們必得福樂

以賽亞書第三章1節~四章1節

 

以賽亞書三:10 -“ 你們要告訴義人,他們必得福樂,因為他們必享自己行為所結的果子。”

在這章節中,預測著耶路撒冷的毀滅以及猶太人的驅逐,在之中也承諾 神的信實將與那些信靠祂的人同在。 神在聖經裡一再的承諾凡信靠祂的人 ,生命將會蓬勃發展且結果豐碩。當我們說 神保守跟隨祂的人,這不代表他們生命中不會有困難時期;其實往往似乎恰好相反,因為更多的困難臨到信徒的生活。不過 神很清楚的答應祂會與我們同在,並且透過困難時期幫助我們。

神的諾言是可靠的。一位牧者朋友常常說,如果我們信靠祂,則這些承諾將無法遭受“ 破損"。很多信徒因著戚曉睦(Thomas Chisholm)寫的“ 祢的信實廣大"這首老聖詩的歌詞而受到鼓勵。

你的信實廣大,你的信實廣大,清晨復清晨,更經歷新恩;

我所需用你恩手豐富預備,你的信實廣大,顯在我身。


有趣的是戚曉睦不是因為生命中發生了任何大奇蹟才寫了這首歌,而是往後回顧自己一生而看到 神的廣大信實。在他75歲時寫了:“我的經濟狀況因我最後幾年的病狀從來沒有富有過。儘管如此,我不得不在這兒記得一位 說到做到的 神萬無一失的信實,而祂多次顯明了自己對我的供應和關懷,由此我深懷感恩。"

禱告:“主啊,我們知道即使我們仍未信靠祢前,祢已經以信實對待我們。我們祈求祢寬恕我們不懂得感恩。奉耶穌的名求,阿們"

Marcelo Morales 牧師
 

 

Díganle al justo que le va a ir bien

Isaías 3:1 - 4:1

“Díganle al justo que le irá bien, pues gozará del fruto de sus acciones” – Isaías 3:10

En medio de este capítulo, que predice la destrucción de Jerusalén y la deportación del pueblo judío, se encuentra este versículo prometiendo la fidelidad de Dios a aquellos que han puesto su confianza en él. Una y otra vez en la Escritura, Dios promete que los que creen y confían en Él, que florecerán y sus vidas serán fructíferas. Cuando decimos que Dios protege a los que les siguen, eso no quiere decir que no tendrán tiempos difíciles en la vida. En realidad, a menudo parece justo lo contrario, ya que aún más dificultades llegan a la vida de un creyente. Pero Dios claramente promete estar con nosotros y ayudarnos a través de los tiempos difíciles.

Las promesas de Dios son confiables. Un pastor amigo siempre decía que no podemos “romper” las promesas de Dios si nos apoyamos en ellas! Muchos son los creyentes que han encontrado estímulo en las palabras de ese viejo himno escrito por Thomas Chisholm: "Grande es tu fidelidad"


¡Oh, tu fidelidad! ¡Oh, tu fidelidad! Cada momento la veo en mí.

Nada me falta, pues todo provees, ¡Grande, Señor, es tu fidelidad!


Es interesante saber que Chisholm no escribió este himno a causa de alguna gran cosa milagrosa que había sucedido en su vida, sino más bien al mirar hacia atrás sobre su vida y ver la gran fidelidad de Dios. A la edad de 75 años escribió:“Mi condición económica nunca ha sido una de abundancia debido a mi condición de enfermedad en los últimos años. A pesar de esto, no debo fallar en recordar aquí la infalible fidelidad de un Dios que cumple lo que promete, y que Él me ha dado muchas muestras maravillosas de Su provisión y cuidado, por lo cual estoy lleno de gratitud”

Oración: “Señor, recordamos que Tú eres fiel a nosotros, aun cuando no somos fieles a Ti. Te pedimos perdón por nuestra ingratitud “crónica”.Lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén"

Pr. Marcelo Morales