2017年7月6日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 06.07.2017



預備迎見 神

彼得後書第三章

 

主來的日子近了,今日經文裡彼得想起主耶穌所講的賊來與家主要警醒的比喻,便再次以盜賊的出現,比喻主再來的日子是我們人想不到的。不但如此主再來要審判天地萬物,一切的物質將要燃盡、銷化;取而代之的是新天新地,在那裡再沒有罪惡、痛苦,只有公義。因此我們需要虛心及早預備。

彼得再次提醒我們當預備好(V11~12、14~18)要注意幾點:1. 要聖潔和敬虔:我們當與罪惡的世俗分別出來;以神為中心,事事以神的要求為己任。2. 當仰望:對主再來存有等候渴慕和期望主速速快來的心態;即主的再來與我們盡本分工作、警醒、等候和渴望有相互關係的影響。3. 當殷勤:是長進的表現。主有“長久忍耐”使我們成聖的恩典,但是我們不可缺少是這殷勤的態度,否則便有負主恩典,無法毫無玷污地安然見主了。4. 在恩典和知識上長進:這是勸勉我們要在生活中繼續不斷地認識神,不論是領受神的恩典或祝福,還是在真理的知識和生活的能力上,都要日益增多長進。

末世的徵兆越來越頻繁,同屬基督兒女的我們,在主將要再來的光照啟示下,該怎樣過生活呢?甚願我們每個基督人,都遵循使徒彼得的提醒,專一仰望主恩典,竭盡所能殷勤追求認識主基督,活出敬虔聖別的生活,隨時等候迎見主榮耀的再臨。願主加添力量給我們!


徐雅明牧師
 

 

Preparados para la venida del Señor

2º Pedro 3

El día del Señor está por llegar. En la lectura de hoy Pedro se acuerda de la promesa de Jesús, de que el Señor vendrá como un ladrón en la noche. Asimismo, la analogía del ladrón aparece nuevamente, refiriéndose a la manera impensada por los hombres en que vendrá el Señor. No sólo vendrá y juzgará al toda la creación, sino que también la tierra y todos sus elementos serán quemados y destruidos. En reemplazo, habrá un nuevo cielo y una nueva tierra, donde no habrán pecados ni sufrimientos, sólo justicia. Por esta razón, debemos estar preparados.

Pedro nos exhorta una vez más que debemos estar preparados (vers. 11-12, y 14-18) y nos recomienda algunos puntos importantes:
  1. Mantenerse santos y piadosos: debemos separarnos del mundo pecaminoso y centrarnos en Dios, y cumplir con todos los requerimientos que nos realiza Dios.
  2. No perder la esperanza: anhelar que la venida del Señor sea pronto; esperarlo es nuestro deber. La espera de la venida del Señor está íntimamente relacionada con nuestro compromiso, estado de alerta, paciente espera y anhelo.
  3. Ser diligente: es la manifestación de la madurez. El Señor es “paciente y tolerante” y su gracia nos santifica. Así que no debemos perder la actitud diligente, de lo contrario la gracia se revertirá y no tendremos la oportunidad de ver al Señor.
  4. Crecer en la gracia y el conocimiento: esto implica una búsqueda constante a Dios, ya sea recibiendo su gracia o bendición, estudiando su Palabra o viviendo en la verdad. Todos son aspectos que deben ir creciendo día a día.

Las señales del fin del mundo son cada vez más frecuentes. A la luz de la revelación de la venida del Señor, como hijos de Cristo, ¿cómo debemos vivir?. Espero que cada uno de nosotros podamos estar dispuestos a obedecer las alertas del apóstol Pedro, esperar fijamente a su gracia, dedicarnos a la búsqueda del conocimiento de Cristo, vivir una vida santa, y anhelar la gloriosa venida del Señor. ¡Que el Señor nos dé más fuerzas!

Pr. Javier Hsu