2017年7月22日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 22.07.2017



我們若是不信…

以賽亞書第七章

 

亞哈斯王面對亞蘭王利汛和以色列王比加,上來攻打耶路撒冷的聯軍,王和百姓人心惶惶,在這時候以賽亞先知帶著上帝的信息來安慰亞哈斯王,告訴他不要膽怯,因為就算亞蘭王利汛和利瑪利的兒子像兩個冒煙的火把頭,但他們所謀算的事不得成就,上帝透過以賽亞先知來提醒亞哈斯王要信靠神、不用懼怕,歷史上印證這事,65年後亞述滅了北國,並把北國以百列的百姓遷徙至異地。

但是亞哈斯王想與亞述結盟,想要亞述王幫助他脫離亞蘭王和以色列王的攻擊,因此甚至把聖殿的金銀都送給亞述王為禮物,可是亞述不僅幫不了猶大,反而帶來苦難,後來甚至入侵猶大,而猶大又再向埃及求助。事實上埃及、亞述到來猶大,如蠅群、蜂群一般,肆行殺掠,猶大地被敵人蹂躪無一處倖免,土地一片荒涼,不能耕種或畜牧,這是大衛王國分裂後猶大從未經歷過的艱難的日子。

從這段經文中,我們看到: 不要以為在上帝之外,還有其他的拯救,還有其他的打算,上帝要對我們說: " 你們若是不信,定然不得立穩 "。也不要虛偽的用屬靈的話,掩飾屬世的動機,那會使清楚明白人心的主厭煩憎惡。

猶大王亞哈斯是個惡王,他行如外邦人所行可憎的事,使他的兒子經火,在邱壇上,山岡上,各青翠樹下獻祭燒香,他其實不值得受上帝的恩待,但是上帝却因祂的信實,而保守猶大民族,並賜下一個兆頭,童女懷孕生子,要給他起名叫以馬內利,這是祂要與祂的百姓同在的應許,在當時的歷史是一個從敵人手中得到解救的安慰,在今日因馬利亞從聖靈而懷的耶穌基督的降生,更成就了將世人從罪的轄制下解脫出來的應許。

當心,不要自以為拯救的恩典是應該的,不要像亞哈斯王得到上帝安慰的信息,還完全不在乎,以為是應得的,其實却是上帝因祂的信實而要完成衪拯救的計劃。

我們若是不信,定然不得穩,信心的真實與否,常是在患難中窺之一二。



陳光晴長老
 

 

Si Ustedes no creen en mí…

Isaías 7

Cuando el rey Acaz supe que enfrentará la alianza de los reyes Rezín de Siria, y Pécaj de Israel, estaba sumamente preocupado. En este preciso momento, el profeta Isaías llegó con el mensaje de aliento de Dios para que no tenga miedo, porque los reyes Rezín y Pécaj, son como los tizones humeantes, nada de lo que planean se llevarán al cabo. Dios a través del profeta alerta a Acaz a depender de Dios y no tener miedo frenta a sus enemigos. La historia confirme que 65 años más tarde, Asiria ha destruido al reino de norte, y ha desterrado a todo su pueblo.

Pero Acaz pensaba hacer alianza con Asiria para atacar a Israel y Siria, pero tendría que entregarle como pago todos los utensilios de oro. Pero esto no sólo no ayudará a Judá, sino más desastres llegarán como las moscas o abejas a Judá, y la misma recurrirá ayuda a Egipto. Sea Egipto o Asiria, harán que esta tierra se llenará de matanza y tristeza, ni podrán ser trabajas sus tierras y tampoco podrán criar a sus animales, esto es el mayor desastre jamás sucedido desde la separación del reino de David.

En este pasaje vimos que no podremos tener salvación fuera de Dios, El nos dice: “Si ustedes no creen en mí, no permanecerán firmes”. No disfrazar las motivaciones mundanas con las jergas cristianas, porque así solo hará que el Señor se aborrecería y se enojaría de nuestras intenciones.

El rey Acaz fue un rey malvado a los ojos de Dios, ha hecho de que sus hijos pasaran por fuego, ha hecho sacrificio en las montañas y las arboledas. No merecía la gracia de Dios. Pero Dios por su amor al pueblo, dio la señal de la virgen que concebirá y tendrá por nombre Emanuel, que es la promesa de Dios para estar con su pueblo. En la era de Acaz, la señal es la promesa del rescate de la opresión de sus enemigos. Pero hoy, la promesa ha sido a través de Jesús, nacido por medio de María, concebida por el Espíritu Santo, nos ha liberado de la opresión del pecado.

¡ Cuidado! No creamos que la gracia de la salvación es obvio, no seamos como Acaz al recibir el mensaje de aliento de Dios, no mostró mucho interés, sino que lo tomó como merecido. En realidad es por la fidelidad de Dios para cumplir su plan de la salvación.

Si no creemos en El, no podemos permanecer firme, y muchas veces, la verdadera fidelidad hacia Dios se refleja en la adversidad.


Presb. Daniel Chen