2017年7月27日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 27.07.2017



稱頌讚美主

以賽亞書第十二章

 

先知以賽亞高聲宣告:看哪!神是我的拯救,我要倚靠他,並不懼怕;因為主耶和華是我的力量,是我的詩歌,他也成了我的拯救,以賽亞譜出了這首讚美之歌,稱謝救恩之歌:為彌賽亞的顯現,及百姓的獲救,向神謝恩,另一方面亦是:神審判的怒氣只是暫時的,至終祂必安慰、拯救祂的子民。

按本章結構,可分為兩首詩歌1-3節個人稱謝之歌;4-6節團體稱謝之歌。稱謝、讚美救恩“稱頌讚美主”。以賽亞以勸勉稱謝讚美神作為結束,具有深遠意義。表明最終神將賜下慈愛、救恩,神一時的責備,正是為了賜下更大的愛,在深重危機中,惟靠神慈愛得蒙拯救的感激之情。

以賽亞所傳達的信息是,將賜給教會的救恩比作不斷湧出的井水,好比耶穌向撒瑪利亞婦人應許的活水,當時,撒瑪利亞婦人在肉體的欲望,與日常需求的領域彷徨不定,遇到耶穌之後,她認識到自己的問題並非在肉體,乃在於靈性。

從此,婦人消除了一切饑渴,像流浪在無水曠野的以色列百姓,喝下磐石湧出的活水消除饑渴一樣。

耶穌的一切話語,使靈魂得到新的力量、使人永不渴的活水,好比以色列人在曠野的時候,神從被擊打的岩石中向他們供水,基督就是泉源,流出活水帶來生命,並醫治萬民,神的名將自己啟示出來,神與祂的子民同在,以馬內利就是“神與我們同在”是以賽亞用自己的生活和言語,所傳達的信息,鼓勵神的子民回憶祂對待他們的恩典,並把祂奇妙的福氣告訴別人“稱頌讚美主”傳揚神的福音。


盧光明牧師
 

 

Alabar al Señor

Isaías 12

El profeta Isaías declara a viva voz: “¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación!” Isaías compuso esta canción de alabanza, esta canción de agradecimiento por la salvación, motivado en la aparición del Mesías y la salvación del pueblo. Por todo ello agradecen a Dios. Por otro lado, también porque la ira de Dios es temporal, dado que finalmente consolará y salvará a su pueblo.

Conforme a la composición de este capítulo, pueden distinguirse dos canciones: Los versículos 1 a 3 como un agradecimiento personal y los versículos 4 a 6 como un agradecimiento conjunto. Agradecer y alabar al Señor, “Canciones de alabanza”. Isaías exhorta a agradecer y alabar a Dios como desenlace, lo que conlleva un profundo significado. Esto significa que Dios finalmente demuestra Su amor y salvación, el reproche momentáneo tiene por fin brindar un amor aún más grande. Es la manifestación del sentimiento de agradecimiento por haber sido salvos sólo por el amor y la gracia del Señor en medio de un gran peligro.

El mensaje que transmite Isaías es: la salvación que se dará a la iglesia es comparable al agua del pozo que fluye continuamente. Como cuando Jesús le prometió a la mujer samaritana agua de vida. En ese entonces la mujer no sabía cómo satisfacer sus demandas carnales y por ello deambulaba en su día a día, pero luego de encontrarse con Jesús, descubrió que su problema no era carnal, sino espiritual. Desde entonces, la mujer sació toda su hambre y su sed, al igual que el pueblo de Israel que anduvo en el desierto sin agua y que luego de tomar del agua viva que brotaba de la roca, saciaron su hambre y su sed.

Todas las palabras de Jesús renuevan nuestras fuerzas, es agua viva que hace que nunca más volvamos a tener sed. Así como también, luego de ser golpeada una roca emanó agua y así Dios dio de beber al pueblo israelita en el desierto. Cristo es la fuente de agua, es el agua viva que fluye y trae vida y sana a las naciones. El nombre de Dios se revela a sí mismo, Dios está con Su pueblo, Emanuel es "Dios con nosotros". Isaías trasmitió este mensaje a través de su vida y de sus palabras, transmitió el evangelio alentando al pueblo de Dios a recordar la gracia de Dios para con ellos y a difundir esta maravillosa bendición con otros y así "Alabar al Señor" y evangelizar.

Pr. Alejandro Lu