2017年7月5日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 05.07.2017



假教師

彼得後書第二章

 

大熱天時,沒有什麼比渴到不行,但是回到家打開冰箱卻沒有一瓶水還慘。當全身骯髒、充滿顏料斑點時,有什麼比打開水龍頭要洗澡,卻發現被斷水更糟糕呢?這就是「假教師」,當人們有急迫的需要時,他們理應有智慧的言語可以教導,但卻不施援手。他們只為自己而活,為他們自己的需求得滿足而活。

可是確有無數的人相信「假教師」,甚至追隨、跌入他們的圈套裡,有如瞎眼引領另一個瞎子一般。這章裡面說到,「倘若他們因認識救主耶穌基督,得以脫離世上的污穢,後來又在其中被纏住、制伏,他們末後的景況就比先前更不好了。」

所以,當你還未由聖經中確認別人的教導是否正確實時,萬萬不可接受他的話語。聖經是 神像我們啟示的管道,他是 神的話。因此,你聽到的每一篇講到,所念的每一份靈修文章,領受的建議等,都當回到聖經,了解其背景,並讓 神親自對我們說話。祂曾應允,當你在內室裡尋找祂,祂必在眾人面前報答你。如此我們得以逃脫錯誤的教導。

Flavio Calvo 牧師
 

 

Falsos maestros

2º Pedro 2

Qué feo llegar a la heladera un día de calor muerto de sed, y encontrar que no hay una sola botella de agua. Qué triste estar sucio y manchado y necesitar un buen baño y que ese día no haya suministro de agua corriente. Así son los falsos maestros, hay una necesidad que suplir, pero ellos aunque tienen muchas palabras y supuestas enseñanzas no las suplen. Ellos solo viven para sí mismos y para sus propios estómagos.

El problema es que hay gente que les crees, lo peor es que hay personas que los siguen y caen en el pozo porque son ciegos guías de ciegos. Dice este pasaje que si, habiendo escapado de la contaminación del mundo por haber conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vuelven a enredarse en ella y son vencidos, terminan en peores condiciones que al principio.

Por eso, nunca aceptes nada que te enseñe nadie sin antes corroborarlo en la Biblia. La Biblia es la revelación de Dios hacia nosotros, ella es la palabra de Dios. Es por eso que cada predicación que escuches, que cada devocional que leas, que cada opinión que oigas no la dejes pasar sin releer los pasajes en la Biblia, ver el contexto y dejar que sea Dios quien hable con vos. Él promete que si lo buscás en lo secreto te va a recompensar en lo público. De esta manera vas a poder huir de falsas enseñanzas.

Pr. Flavio Calvo