2017年5月30日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 30.05.2017



神在讓你學習等待嗎?

尼希米記第一~二章

 

尼希米記二:1-「亞達薛西王二十年尼散月,王面前擺上了酒席,我拿酒來奉給王。我在他面前素來沒有露出愁容。」

在尼希米記第一章以“基斯流月”開頭,就是約十二月時。這一章以“尼散月"開頭,就是四月。所以在這兩章之間有間隔大約四個月之久。當尼希米聽見了耶路撒冷慘狀的壞消息時,他哭泣、禱告與禁食。他基本上在說:「主啊,用我;差派我去耶路撒冷重建城牆」。這真的很有意思,儘管他的禱告在四個月中什麼都沒發生,然而尼希米沒失去希望。

尼希米是位有遠見與耐心的人,而他只願單單等待 神。這是每個信徒都需要學習的一個很難的屬靈課程 ─如何等待 神的時間。在等待當中很容易覺得主把我們遺忘了,所以在聖經裡多次提到許多曾學習耐心課程的男人、女人,這是給我們多大的安慰啊!摩西牧羊四十年之久,而之前他曾想過自己有帶領人的本領,也曾試過靠自己的能力想讓事情成就;但他只達成一團亂,殺了個埃及人還需逃到沙漠躲藏;直到在沙漠中過了四十年才總算領悟並得到他僅僅有牧羊本領之結論,到這時才是 神終於可以開始用他的時候。四十年之久,約書亞在暗中協助摩西當他的助手。二十五年的時間大衛逃避掃羅,等待掃羅退位才能當王。

當你發覺 神在差遣我們之前,會使你我學習「等候」這功課時,無須感到驚訝。問題永遠不在於 神,而在於我們,屬祂的兒女們。有時候我們需要被改變,又有時候恰好還不是 神的時候。所以當我們處於等候中,對我們最有益的就是更加親近 神、相信祂、讓祂在我們身上動工、改變我們需要改變的,好讓祂能使用我們。

禱告:「主啊,我們渴望今天就被祢用,即使是在很微小的事上。向我們顯明需要幫助的人,而當我們幫助別人時,也同時在服事祢。」

Marcelo Morales 牧師
 

 

Dios te está haciendo esperar?

Nehemías 1 y 2

Nehemías 2:1 –“A comienzos de la siguiente primavera, en el mes de Nisán, durante el año veinte del reinado de Artajerjes, le servía el vino al rey y, como nunca antes había estado triste en su presencia”.

El primer capítulo de Nehemías comienza con "en el mes de Quisleu", que es alrededor de diciembre. Este capítulo comienza con "en el mes de Nisán", que es el mes de abril. Así que hay un lapso de tiempo de unos 4 meses entre estos dos capítulos. Cuando Nehemías oyó las malas noticias de las condiciones en Jerusalén, lloró, oró y ayunó. Él estaba en esencia diciendo: "Señor, úsame; envíame a Jerusalén para reconstruir las murallas”. Es interesante notar que a pesar de su oración no pasó nada durante 4 meses; sin embargo, Nehemías no perdió la esperanza.

Nehemías era un hombre de visión y paciencia, y se mostró dispuesto a esperar simplemente en Dios. Esta es una lección espiritual difícil que cada creyente debe aprender, cómo esperar el momento de Dios. En medio de la espera, es fácil sentir que el Señor nos ha olvidado. Así que es un gran consuelo que la Biblia está llena de hombres y mujeres que tuvieron que aprender esta lección de paciencia. Moisés cuidó de las ovejas durante 40 años. Había pensado antes que tenía algún talento en dirigir a la gente, y había intentado, por su propio poder, hacer que algo sucediera. Sólo consiguió hacer un lío, matando a un egipcio y tener que huir al desierto para esconderse. Sólo después de 40 años en el desierto llegó a la conclusión de que no era capaz de conducir nada más que ovejas. Fue entonces cuando Dios finalmente pudo comenzar a usarlo. Durante 40 años Josué sirvió en la oscuridad como ayudante de Moisés. Durante 25 años David huyó del rey Saúl, esperando que el reinado de Saúl terminara para poder ser rey.

No debemos sorprendernos de encontrar a Dios haciéndonos esperar antes de que Él nos use. Por supuesto, el problema nunca es Dios, sino siempre nosotros, Sus hijos. A veces necesitamos ser cambiados, ya veces no es justo el momento de Dios todavía. Así que cuando nos encontramos en medio de la espera, lo mejor que podemos hacer es acercarnos más a Dios, confiando en Él, permitiéndole trabajar en nosotros, cambiando las cosas que necesitamos cambiar para que Él pueda usarnos.

ORACION: "Señor, deseamos ser usados por ti hoy de alguna manera pequeña. Muéstranos a alguien a quien podemos servir, y al estar sirviéndole, te sirvamos a Ti".

Pr. Marcelo Morales