2017年5月6日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 06.05.2017



耶和華的慈愛永遠長存

歷代志下第七,八章

 

所羅門王在獻殿時所做的禱告,言辭懇切。他求神紀念他的父親,施恩給大衛家。也求神照公義、憐憫,垂聽百姓的禱告。在第七章14節,則記載神的應許:「這稱為我名下的子民,若是自卑、禱告,尋求我的面,轉離他們的惡行,我必從天上垂聽,赦免他們的罪,醫治他們的地。」先自卑、認罪,再尋求神的面,神就會聽人的禱告。這就像在第3節,也像在詩篇100篇5節、136篇1節所說的:「耶和華本為善,祂的慈愛永遠長存。」神不是在天上數著我們過犯,要施懲罰的神。祂是有耐心又慈愛的神。

所羅門王在位時,四境太平、國勢隆盛;在獻殿時,百姓看到耶和華向大衛家及以色列所施的恩惠,就都心中喜樂(歷下七:10)。照所羅門獻殿時所做的禱告,他是配得有神的慈愛。神也喜悅這殿,所羅門祈禱結束,就有火從天上下來,燒盡燔祭及其他祭,並且榮光充滿了殿,以至祭司不能進殿。我們可以想像這種光榮的情景,但神不是只住在這殿。事實上,就像所羅門說的:「天和天上的天,尚不足你居住的,何況這殿?」(歷下六:18)而神自己也說;若百姓離棄神,這殿也必捨棄。讓我們將聖殿成為禱告的殿,讓我們看到自己的罪又自卑認罪,祂必從天上垂聽我們的禱告,祂施慈愛在我們身上,我們也因此而常有喜樂。

默想:各位兄姐們,請問你這一生曾經親身體會過「耶和華本為善,祂的慈愛永遠長存」嗎? 若不,你是否願意從今開始用心靈和誠實來更深地經歷神? 讓我們互相共勉之!


洪崇仁長老
 

 

El gran amor de Jehová perdura para siempre

2º Crónicas 7 y 8

La oración del rey Salomón en el momento de dedicación del templo, fue bien sincera. Pidió a Dios que recuerde a su padre, que derrame bondad a la casa de David. También rogó a Dios que escuche las oraciones del pueblo conforme a su justicia y misericordia. En 7:14 describe la promesa de Dios: "Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. " Primero humillarse, confesarse y luego buscar el rostro de Dios, Dios oirá las oraciones. Es como dice el versículo 3, al igual que en Salmo 100:5 y 136:1 => "El Señor es bueno y su gran amor perdura para siempre". Dios no ​es ​un dios que está cuantificando nuestros pecados en el cielo para castigarnos. Él es un Dios paciente y lleno de amor.

Mientras el rey Salomón estuvo en el trono, reinaba la paz y el país estaba en pleno auge ; Cuando dedicó el templo, el pueblo vió la bondad de Jehová sobre la casa de David e Israel, entonces estaban contentos y llenos de alegría(2º Crónicas 7:10). Según la oración de Salomón en el momento de dedicación del templo, es digno del amor de Dios. A Dios también le agradó este templo por eso cuando terminó la oración de Salomón, descendió fuego del cielo y consumió el holocausto y los sacrificios, y la gloria del Señor llenó el templo, e incluso los sacerdotes no podía ​n​ entrar en el templo. Podemos imaginar una escena tan gloriosa, pero Dios no vivía solamente en este templo. En realidad, es como dijo Salomón: "Si los cielos, por altos que sean, no pueden contenerte, ¡mucho menos este templo que he construido!" (2º Crónicas 6:18) y Dios mismo dijo: si el pueblo abandona a Dios, este templo será echado. Transformemos el templo en la casa de oración, veamos nuestros pecados y confesemos con humildad, ciertamente Dios escuchará nuestras oraciones desde el cielo, derramará su amor para nosotros, y por lo tanto, tendrémos gozo por siempre.

Meditación :queridos hermanos, ¿en tu vida has experimentado "el Señor es bueno y su gran amor perdura para siempre"? En el caso negativo, ¿te gustaría empezar desde hoy a experimentar profundamente a Dios en espíritu y en verdad? ¡Alentemos mutuamente!

Presb. Andres Hung