2017年5月26日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 26.05.2017



用生命榮耀神

以斯拉記第三,四章

 

當以色列人回到耶路撒冷時,所做的第一件事是建立祭壇為獻祭給神。這第一次的獻祭充滿了許多不同的意義。感謝神帶領他們回家,渴望尋求神的同在,也為他們的罪求赦免而祈求。這裡以色列人開始了一個新的階段,與神同行的階段。

他們對神是何等的感恩,隨時用讚美榮耀神:“匠人立耶和華殿根基的時候,祭司皆穿禮服吹號,亞薩的子孫利未人敲鈸,照以色列王大衛所定的例,都站著讚美耶和華。他們彼此唱和,讚美稱謝耶和華,說,他本為善,他向以色列人永發慈愛。他們讚美耶和華的時候,眾民大聲呼喊,因耶和華殿的根基已經立定“。

但是有些祭司,利未人,族長,老一輩的人,還存有所羅門王所建造華美聖殿的記憶。他們大聲的哭號,因為他們認為新聖殿永遠遠遠不及當日聖殿的豪華和榮美。

就如這些老長輩,我們也常常認為榮耀神的是那外在的,可以看得到的,和個人的成就。但是我們應當知道,真正榮耀神的並不是我這一生多成功,而是我的生命被神改變多少。神所看重的是我的心,和我的生命是否活出祂的形象。

第四章我們看到以色列百姓們因面對許多危機,威脅,阻擋,使聖殿的重建工作完全停止,數年後才又繼續。

若你現況艱難,要知道主耶穌並沒承諾一條平坦好走的路,但是祂曾說過“我就常與你們同在,直到世界的末了。”不管你周邊情況如何,祂時時刻刻與我們同在,相信他的承諾,繼續努力向前與主同行。


何仁杰長老
 

 

Glorificar a Dios con mi vida

Esdras 3 y 4

“Cuando llegó el mes séptimo, y estando los hijos de Israel ya establecidos en las ciudades, se juntó el pueblo como un solo hombre en Jerusalén. Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos” (v.1-2)

Lo primero que hicieron los israelitas al regresar a Jerusalén fue construir un altar para ofrecer holocaustos al Señor, ese primer sacrificio cargado de diversos y profundos sentimientos expresa agradecimiento hacia Dios de haberlos traído de regreso, anhelo en buscar su presencia y clamor por el perdón de sus pecados. El pueblo de Israel comenzaba una nueva etapa, junto a Dios.

Estaban tan agradecidos a Dios que a medida que avanzaba la obra de la reconstrucción del templo, alababan y glorificaban a Dios: “Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban cimientos, pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas, y a los hijos de Asaf con címbalos... y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová diciendo: Porque Él es bueno, porque para siempre es su misericordia para Israel. Todo el pueblo clamaba con gran júbilo alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová”

Sin embargo algunos sacerdotes, levitas y jefes, los más viejitos, aquellos que conocieron el templo que Salomón había construido, lloraron amargamente, porque sabían que este nuevo templo no iba a estar ni cerca de lo bello y glorioso que fue aquel templo.

Al igual que aquellos ancianos, muchas veces creemos que lo que glorifica a Dios es lo exterior, lo visible, los logros alcanzados. Creemos que son mis logros lo que glorifican a Dios, sin embargo debemos saber que lo que realmente glorifica a Dios no es cuán exitoso haya sido, sino cuánto he sido transformado y moldeado por El, es mi corazón, mi forma de vivir a su imagen y semejanza lo que verdaderamente le importa a Dios.

Más adelante, en el capítulo 4 vemos que los israelitas enfrentaron amenazas, oposiciones y diversos obstáculos, para continuar con la obra, a punto tal que tuvieron que pararla y retomarla años después.

Si estás pasando por tiempos difíciles, recuerda que nuestro Señor no nos prometió un camino llano y fácil de andar, pero Él dijo: “he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. A pesar de las circunstancias, El sigue a nuestro lado, confiemos en su promesa y sigamos avanzando firmes en su presencia.

Presb. Pablo Ho