2017年5月16日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 16.05.2017



哇…凡事順從 神

歷代志下第廿三,廿四章

 

歷代志下24:1-2 -“約阿施登基的時候是七歲,在耶路撒冷作王共四十年。他的母親名叫西比亞,是別是巴人。耶何耶大祭司在世的日子,約阿施行耶和華看為正的事。

敬虔的約阿施王的故事很精采,而在列王紀下十一和十二章能找到更多的細節。在大衛之後的時期,國家長期靈性走下坡,並發生一樁血腥的政變。當亞哈謝王死後,他母親亞他利雅、約阿施的奶奶殺盡猶大家中所有王族的後裔而篡位。但約阿施的姑姑逃脫,而把他在藏在 神的殿長達六年。

神的時間是緊要的,而在祂裡面等待是非常之重要;而當時機成熟,我們需準備好馬上行動,有如古老的諺語:“打鐵乘熱"。在鐵匠能打鐵前,他需要把它放入火爐燒到極燙。燒鐵需要時間,可是若燒過頭也會熔化;若等不及放不夠時間而太早拿出來,就不夠柔軟而無法鍛造。然而,當鐵處於恰當的溫度就可拿出來放在鐵砧上,用槌子隨意打造成形。“打鐵乘熱"的意識是當機會到達時馬上行動。機會稍縱即逝,有時我們只有一剎那的時間可永遠的影響別人或事物。

禱告:“主啊,求祢讓我們今天別錯過任何可以助人改變生命的機會”。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Wow,…obedecer a Dios en todo

2º Crónicas 23 y 24

2 Crónicas 24:1-2 –“Joás tenía siete años cuando comenzó a gobernar. La capital de su reino fue Jerusalén, y su reinado duró cuarenta años. Su madre era de Beerseba, y se llamaba Sibiá. Mientras vivió el sacerdote Joiadá, Joás obedeció a Dios en todo”.

La historia del piadoso rey Joás es fascinante, y se puede encontrar con mayores detalles en 2 Reyes 11 y 12. Después de un declive espiritual constante en el reino, después del tiempo de David, tuvo lugar un sangriento golpe de estado. Cuando murió el rey Ocozías, Atalía, su madre y abuela de Joás, mataron a toda la familia real y se pusieron en el trono. Pero la tía de Joás se escapó y lo ocultó durante 6 años en un lugar secreto dentro del templo de Dios.

Por 6 años, Joiadá, el Sumo Sacerdote, vió como Atalía usurpó el trono y llevó a la nación a la idolatría. Durante 6 años, los sacerdotes de Baal prosperaron. Pero en el momento oportuno, el tiempo de Dios, cuando Joástenía 7 años, el sacerdote Joiadá organizó una sublevación contra la idólatra Atalía, y puso a Joás en su trono legítimo. El templo de Baal fue destruido, y la adoración apropiada del templo Dios fue restablecida.

El tiempo de Dios es crítico, y es importante que esperemos en Él. Y cuando llegue el momento, necesitamos estar listos para moverse. Como dice el viejo refrán: "Golpeá mientras el hierro está caliente". Antes de que un herrero pueda trabajar su plancha de hierro, debe calentarla en un horno ardiente hasta que se caliente. Se necesita tiempo para calentar el hierro, pero si lo mantiene allí demasiado tiempo, se funde y se puede derretir. Y si no espera el tiempo suficiente, por sacarlo demasiado pronto, no será lo suficientemente blando como para ser moldeado. Sin embargo, en el momento justo, cuando el metal está a la temperatura adecuada, se saca y se lo coloca en el yunque. Usando un martillo, lo golpea en la forma deseada para darle la forma adecuada. "Golpear mientras el hierro está caliente", significa actuar inmediatamente cuando llega una oportunidad. Las oportunidades son fugaces. A veces sólo tenemos unos breves momentos para efectuar cambios en otros o en situaciones que podrían durar por la eternidad.

OREMOS: "Señor, que no perdamos la oportunidad de traer palabras transformadoras en la vida de alguien hoy".

Pr. Marcelo Morales