2017年5月5日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 05.05.2017



禱告三提

歷代志下第六章

 

第五章記載了聖殿的完工,而本章則記載了獻殿時所羅門的禱告和祝福,聖經沒有記載所羅門是幾歲登王位的,不過學者估計不到20歲。他作王第4年時開始建造聖殿,共費7年完工,所以完工時最多也不過30歲。這時的所羅門正處於國位堅固的時期,他充滿了智慧和能力治國,可從獻聖殿時所作極其優美的禱告和祝福用詞看出,以下用三點和大家分享:

禱告動機:我們看到不同的禱告動機,如得罪鄰舍、得罪上帝、天災人禍、慕名而來、為上帝爭戰等。動機皆不相同,但是重點在於出自誠心。這裡提到起誓、回心轉意、認罪、祈求戰勝等,這是禱告中非常重要的,禱告需出於迫切誠懇的心。

禱告方向:本章提到數次人民朝向聖城和聖殿禱告,看來很像回教徒每天五次朝向麥加的方向禱告,但是今天我們需注意的是禱告的心朝向何方?法利賽人的禱告對象是朝向周邊的人,自以為義,炫耀自己的成就,而不是像稅吏謙卑地不敢抬起頭,僅捶胸認罪(路加18:9~14)。在有公禱時間的崇拜中,有人會覺得旁邊的人禱告又大聲,禱告的內容豐富又不斷續而自己不能。要記得,上帝看的是謙卑的人心,而非有口無心的禱詞。

禱告回應:當人民有正確的動機,用誠心朝向上帝禱告時,所羅門如此向上帝說『求你從天上垂聽….』,上帝的回應時間和方式不該用人的眼光去估計,但我們要相信,在我們祈求以前,上帝已經知道我們的需要了(馬太6:8)。

盼望我們再次詳讀這段所羅門王的禱告,按上述三提,察看自己的禱告是像法利賽人,還是像稅吏的禱告?。


劉盛信長老
 

 

3 reflexiones sobre las oraciones

2º Crónicas 6

En el capítulo 5 vemos la finalización de la obra del templo, y en este capítulo el autor describe la oración y bendición que hizo Salomón durante la inauguración del templo, la Biblia no menciona a qué edad Salomón fue proclamado rey, pero calculan que sería antes de cumplir los 20 años. Y en el cuarto año de su reino empezó la construcción del templo que terminó 7 años después, por lo que se estima que no había cumplido los 30 años aun. El reino del joven Salomón se encontraba en su auge, y él estaba lleno de sabiduría y energía para gobernar, eso se nota en las oraciones y bendiciones tan elegantes que dedicó en su momento, quiero compartirles las siguientes 3 reflexiones:

El motivo de las oraciones: había diferentes motivos, tales como el pecado contra el prójimo, contra Dios, cuando haya desastres naturales o ataques de enemigos, extranjeros atraídos por la fama de Dios o cuando son enviados por Dios al combate contra los enemigos. Los motivos pueden ser diferentes, pero el punto es si vienen de todo corazón. Aquí habla de jurar, volver hacia Dios, arrepentirse de pecados o defender la causa del combate contra los enemigos, etc. lo importante de una oración es que provenga de un corazón con fervor y sinceridad.

La dirección de las oraciones: varias veces pone énfasis en que el pueblo ora a Dios y dirija la mirada hacia la ciudad escogida y el templo construido, se parece mucho a los musulmanes que hacen 5 oraciones diarias en dirección a La Meca, pero lo más importante hoy en día es hacia dónde se dirige nuestro corazón cuando oramos? La oración del fariseo se dirige a la gente alrededor, a quienes se muestra como un hombre justo, enumera las buenas acciones sin pudor, no como el humilde recaudador de impuestos que ni se atrevía a alzar la vista hacia el cielo, solo se golpeaba el pecho y reconocía que es un pecador (Lucas 18:9~14). Existe tiempo de oración de toda la congregación en el culto de algunas iglesias, algunos pueden pensar que los que están al lado oran en voz alta con palabras bien usadas y sin cesar y ellos no lo pueden hacer. Recuerden, Dios mira el corazón de un hombre humilde, no las bellas palabras que salen de alguien sin intención.

Feedback de las oraciones: cuando el pueblo ora a Dios con un motivo correcto y todo su corazón, Salomón así le dice a Dios “óyelo Tú desde el cielo”, la manera y el tiempo que Dios da feedback a una oración no deben ser medidos desde el punto de vista del hombre, pero debemos estar convencidos de que Dios sabe lo que necesitamos antes de que se lo pidamos (Mateo 6: 8).

Espero que podamos leer atentamente las oraciones de Salomón, tomando las 3 reflexiones mencionadas arriba, pensemos si nuestras oraciones son como el fariseo o como el recaudador de impuestos?

Presb. Antonio Liu