2017年5月2日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 02.05.2017



智慧=聽祢聲音的心

歷代志下第一,二章

 

歷代志下一:11~12 -“神對所羅門說:我已立你作我民的王。你既有這心意,並不求資財、豐富、尊榮,也不求滅絕那恨你之人的性命,又不求大壽數,只求智慧聰明好判斷我的民; 我必賜你智慧聰明,也必賜你資財、豐富、尊榮。在你以前的列王都沒有這樣,在你以後也必沒有這樣的。”

根據列王紀上三:9,當所羅門祈求智慧和知識使他可以領導 神的民,神給了所羅門“理解"或“聆聽的心"。而這聆聽的心帶來的是“智慧和知識"的恩賜。比起舊約任何一位,這最能使我們想起新約雅各書一:5的原理 -“你們中間若有人缺少智慧,就當向那厚賜眾人,而且不斥責人的 神祈求,他就必得著。"當我們祈求 神智慧就必得。

智慧是從一顆會傾聽的心帶來的。當我們看過所羅門的一生,會發現當他停止聽探 神時,智慧就貧瘠而導致一切皆崩潰。可能有人會疑惑的問:一顆傾聽的心?聽誰啊?所羅門被召喚去評判許多爭議,需要專心聽兩方的議論。所以這句“傾聽的心"有可能是在指王需要專心聽他的人民。可是對他也對我們最關鍵、最需要的是指聽 神的聲音。

新約裡叫我們需“不住禱告"(帖前五:17)。可是整天有著一堆思維、事情分心怎麼辦得到呢?在這世界裡,時時刻刻有著“思緒上的噪音",要怎麼隨時禱告呢?答案是:我們必須在生命裡尋求以及培養出一顆傾聽的心,若在日常生活中應用所有的心理、情緒、精神、屬靈“設施"時,就會常常尋求禱告。傾聽的心代表在面對每天的繁雜事物時,存著隨時禱告的態度。我們若以禱告開始新的一天,整天維持禱告狀態的機率就越大。

禱告:“主啊,幫助我們今天能關注祢的聲音,奉耶穌的名求"。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Sabiduría = corazón que escucha Tu voz

2º Crónicas 1 y 2

2 Crónicas 1:11-12 – “Dios le dijo a Salomón: —Por cuanto tu mayor deseo es ayudar a tu pueblo, y no pediste abundancia ni riquezas ni fama ni siquiera la muerte de tus enemigos o una larga vida, sino que has pedido sabiduría y conocimiento para gobernar a mi pueblo como es debido, ciertamente te daré la sabiduría y el conocimiento que pediste. ¡Pero también te daré abundancia, riquezas y fama como nunca las tuvo ningún otro rey antes que tú y como ninguno las tendrá en el futuro!”.

De acuerdo con 1 Reyes 3: 9, cuando Salomón pidió sabiduría y conocimiento para guiar al pueblo de Dios, Dios le dio a Salomón "entendimiento" o "corazón que escucha". Y el resultado de ese corazón que escuchaba era el don de "sabiduría y conocimiento". Más que ningún otro en el Antiguo Testamento, se nos recuerda el principio del Nuevo Testamento que se encuentra en Santiago 1:5: "Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios…y él se la dará. La sabiduría es nuestra cuando se la pedimos a Dios.

La sabiduría viene en la forma de un corazón que escucha. Al seguir la vida de Salomón, encontramos que cuando él dejó de escuchar a Dios, la sabiduría se secó y las cosas se derrumbaron. Alguien probablemente está preguntando: ¿Un corazón que escucha, a quién está escuchando? Solomon fue llamado a hacer juicios legales en diferentes disputas, donde necesitaba escuchar atentamente a ambos lados de una discusión. Así que la frase "corazón que escucha" puede referirse a la necesidad del rey de escuchar atentamente a su pueblo. Pero, lo más crucial que él y nosotros necesitamos escuchar la voz de Dios mismo.

En el Nuevo Testamento, se nos dice que "oremos sin cesar" (1 Tesalonicenses 5:17). Pero ¿cómo lograr esto con todos los pensamientos y tareas que nos distraen todo el día? ¿Cómo en este mundo podemos estar en oración en todo momento con tanto “ruido mental”? La respuesta está aquí: debemos buscar y cultivar en nuestras vidas un corazón que escucha. Si estamos usando de manera integrada todas nuestras “instalaciones” mentales, emocionales y espirituales a medida que pasamos por nuestra rutina diaria, estaremos siempre cerca de la oración. Tener un corazón que escucha significa tener una actitud de oración mientras caminamos a través de los asuntos del día. Si comenzamos el día en oración, entonces tenemos una oportunidad mucho mejor de permanecer cerca de la oración durante todo el día.

ORACION: "Señor, ayúdanos a estar atentos a tu voz hoy, en Tu nombre Jesús."

Pr. Marcelo Morales