2017年5月1日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 01.05.2017



敬拜 神的人

歷代志下上第廿九章

 

大衛絕對是個「敬拜 神的人」!作為最有權力的君王,他做許多詩歌稱謝耶和華,又設立詩班,吩咐他們晝夜讚美敬拜 神(代上廿五章)!且憑一生之力、盡一切所能地為將來耶和華建聖殿預備材料(代上廿九3,4),因他深知,神是他的一切!

不但他個人,大衛又鼓勵全以色列的首領亦參與籌備建殿材料的奉獻隊伍裡,以此表示甘心樂意獻上自己、敬拜 神:「...今日有誰樂意將自己獻給耶和華呢?」,「於是...眾族長和以色列各支派的首領,千夫長、百夫長,並監管王工的官長都樂意獻上。...凡有寶石的都交給革順人耶歇,送入耶和華殿的庫府。因這些人誠心樂意獻給耶和華,百姓就歡喜,大衛王也大大歡喜。」(代上廿九5~9)

不僅如此,大衛還引領全體以色列民一起禱告稱謝 神、感恩獻祭,「那日他們在耶和華面前吃喝,大大歡樂!」數十萬人民一齊敬拜、一齊享受獻祭後的宴席,既莊重又歡樂之場面浩大實為今日的我們難以想像!

最終,按著 神的旨意,再次膏抹大衛之子所羅門登上王位,將敬拜 神的高峰推向「遵行 神的旨意」,帶領全民迎接新時代的來臨。大衛的一生不盡然完美,但敬拜 神的榜樣實在無人能及,其敬虔的影響力更是難以想像,可以叫全國的人民心向著 神,亦提供新約的我們認識他那最單純的敬拜!

敬拜 神的人,神負責帶領他的一生,雖走過死蔭的幽谷也不怕遭害,因為 神必與他同在(詩篇廿三),成為他最大的保障與支持,他也要成為帶領人來歸向主的人。你樂意成為一個一生敬拜 神的人嗎?


何仁豪牧師
 

 

Adoradores de Dios

1º Crónicas 29

¡David fue sin dudas un adorador de Dios! Siendo el rey más poderoso de su era, escribió varias alabanzas a Jehová y también estableció un coro, al cual instruyó alabar a Dios día y noche (1 Crónicas 25). Ponía todo su empeño en dejar preparado los materiales para la construcción del templo de Jehová (1 Crónicas 29:3-4), ¡pues él sabía muy bien que Dios era su todo!

David no solo adoraba personalmente; sino además alentaba a los líderes de Israel a participar de los diversos equipos para la ofrenda de materiales para la construcción del templo. De esta manera, se mostraban ellos mismos también como ofrenda voluntaria y de adoración para Dios: "Quién está dispuesto a ofrendarse a Dios hoy...?". "Entonces los jefes de familia, y los príncipes de las tribus de Israel, jefes de millares y de centenas, con los administradores de la hacienda del rey, ofrecieron voluntariamente... Y todo el que tenía piedras preciosas las dio para el tesoro de la casa de Jehová, en mano de Jehiel gersonita... Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrecieron a Jehová voluntariamente." (1 Crónicas 29:5-9).

No solo esto: David animaba al pueblo a adorar, agradecer y a ofrendar a Dios. "Ese día comieron y bebieron alegremente delante de Dios." Cientos de miles de personas alabaron juntos, presentaron ofrendas y luego disfrutaron de un gran banquete. ¡Qué escena de inmensa alegría! ¡Ciertamente un despliegue que nos costaría imaginar hoy en día!

Pasado un tiempo, siguiendo la voluntad de Dios, se ungía como rey a Salomón, hijo de David. En el punto más alto de la adoración a Dios, se buscó obedecer la voluntad de Dios, conduciendo al pueblo hacia una nueva era. La vida de David no había sido perfecta. Sin embargo, como modelo de adoración a Dios fue impecable. El poder de influencia que tenía David por poseer un corazón fiel a Dios era tan grande, que provocaba que todo el pueblo adorara junto a él. A todos nosotros, quienes somos el pueblo de Dios mediante el nuevo pacto, David también nos resulta un ejemplo de sincera alabanza y adoración.

Dios se encarga de guiar a sus adoradores. Aunque estén en el valle de sombre y de muerte, no habrá qué temer pues el Señor estará con ellos (Salmo 23) y será su apoyo y sostén. Estos adoradores también traerán a otros delante del Señor. ¿Estás dispuesto tú también a ser un adorador de Dios en tu vida?

Pr. Felipe Ho