2017年5月8日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 08.05.2017



不是沒有盼望

歷代志下第十一,十二章

 

很多時候,我們會覺得事情就只能是這樣,沒有轉變的可能、沒有轉圜的餘地。其實,倚靠 神,凡事都可能!

從歷代志下第十一章1~4節裡,我們看到 神如何使一群十八萬...等等?!你說多少...?十八萬戰士?原來,猶大王羅波安對於以色列國在他手上一分為二,憤恨不平,嚥部下這口氣,決定舉兵攻打以色列,為了奪回政權重歸自己。於是精心挑選了十八萬名精兵預備要上戰場。居然,神藉著先知示瑪雅對雙方只說了一句話,就化解了一場難以化解的軍事衝突:「你們不可上去與你們的弟兄爭戰,各歸各家去吧!因為這事出於我。」(4)這真是不可思議的事,人與人之間的怨恨、國與國之間的利益問題,居然兩國幾十萬人都聽從,各歸各家,以和平告終。

又一次出現在第十二章,正當羅波安和眾民在安舒的日子中都離棄了耶和華,得罪了 神,猶大國驟然面對強敵準備大肆入侵(埃及聯手路比、蘇基和古實人)的當下,在不可能挽回的情況下情勢得以扭轉。原因是,神再次藉著先知示瑪雅警告羅波安和眾首領,因為:「你們離棄了我,所以我使你們落在示撒的手裡。」因此王和眾首領都悔改,自卑承認 神是公義的。於是,神使他們略得拯救,僅受到財物的損失。

你我在困境時,需要怨天尤人、絕望嘆氣嗎?聖經讓我們知道,人活著不是沒有盼望,在自認不可能改變的當下,無論是婚姻、健康、事業、人際關係等問題,有否意識到自己的驕傲與敗壞、軟弱與不足、想到需要謙卑內心、屈膝求告 神呢?若有,神過去所施行種種的拯救,今日也將必臨到我們!


何仁豪牧師
 

 

Nunca quedarse sin esperanzas

2º Crónicas 11 y 12

Muchas veces solemos sentir que una situación dada ya no tiene margen para ser cambiada o dar marcha atrás. Sin embargo, ¡en el Señor todo es posible!

En 2 Crónicas 11:1-4 vemos cómo Dios actúa sobre un ejército de 180 mil hombres. No has oído mal… efectivamente: ¡180 mil guerreros! Resulta que el rey Roboán se encontraba furioso ante la división del reino de Israel, que le había sido entregado en sus manos. Su ira era tan grande que estaba determinado a invadir a la fuerza este reino sublevado y recuperarlo a toda costa. Fue así que había escogido a los 180 mil hombres para librar esta batalla. Pero de repente, Dios envió a su profeta Semaías y con solo unas palabras logro frenar el gran enfrentamiento militar a punto de desenvolverse: “No vayan a luchar contra sus hermanos. Regrese cada uno a su casa, porque es mi voluntad que esto haya sucedido” (vers. 4). En verdad se trató de una situación incomprensible: dos países a punto de entrar en guerra resolvieron repentinamente que cada uno de los hombres de sus ejércitos volvería a su casa y se llegaría a un acuerdo de paz.

Nuevamente observamos en el capítulo 12 que Roboán en su vejez, ya en una vida acomodada y pacífica, terminó por alejarse de Jehová y ofendió a Dios. De manera sorpresiva Judá fue invadido por un ejército de varios enemigos unificados (egipcios, libios, suquíes y cusitas), y se encontraba contra la espada y la pared. Dios, por medio de su profeta Semaías, le advirtió a Roboán y a los jefes de Judá: “Como ustedes me abandonaron, ahora yo también los abandono, para que caigan en manos de Sisac”. Enseguida, el rey y todos los jefes confesaron con humildad: “El Señor es justo”. Ante esto, Dios los salvó nuevamente y sufrieron solamente pérdidas materiales.

Cuando estamos en situaciones de adversidad, ¿necesitamos recurrir a la queja y a la desesperación? La Biblia nos enseña que nunca debemos quedarnos sin esperanzas. Aún en las peores circunstancias en nuestro matrimonio, nuestra salud, relaciones interpersonales, carrera profesional, etc., ¿somos capaces de reconocer nuestra soberbia, corrupción, debilidad y fragilidad, para entonces humillar nuestro corazón y arrodillarnos ante Dios? Si la respuesta es afirmativa, entonces la salvación del Señor, y todas las ayudas que Él nos ha dado anteriormente, ¡hoy caerán sobre nosotros nuevamente!

Pr. Felipe Ho